viernes, 6 de abril de 2018

CINCO GRUPOS POLITICOS DE LA OPOSICIÓN EXILIADA FIRMAN EL PROYECTO DE TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA PARA GUINEA ECUATORIAL



De izquierda a derecha: Alberto Esono(PPGE), Francisco Micha(UP), Luis Acogo (CORED), Armengol Engonga(PPGE), Pablo Ndong (PPGE), Weja Chicampo (MAIB), Severo Moto(PPGE) Faustino Ondó (UP) y Antonio Nsue (APGE).

Exilio guineano en Europa, cinco de Abril de 2018.- En Madrid y en una reunión extraordinaria, cinco partidos  opositores a la dictadura de Obiang Nguema en el exilio, han firmado el Documento de Propuesta de Ley para la Transición Democrática en Guinea Ecuatorial. Una propuesta de ley resumida y concreta, que recoge todos los aspectos y pasos necesarios para llevar a cabo el transito institucional de la dictadura a la democracia en nuestro país. 


En vísperas del 50º Aniversario de la fracasada independencia de Guinea Ecuatorial, intentar  instaurar un estado de derecho y de libertades en nuestro país, homologable con las democracias mas avanzadas del mundo, va a ser un trabajo ímprobo, que requerirá el consenso con la gran mayoría de los agentes políticos y sociales  de Guinea Ecuatorial. Por ese  motivo hay que felicitar a este grupo de partidos exiliados, por el gran trabajo  que vienen desarrollando. Un trabajo en silencio, consensuado, sin protagonismos, con generosidad y buscando siempre el bien común. 

Desde El Confidencial, agradecemos el comportamiento valiente de estos líderes políticos, que están inaugurando un nuevo periodo: el del acuerdo y del consenso. Todos los que forman parte de este grupo de trabajo saben que para conseguir un estado verdaderamente democrático y moderno en nuestro país, un estado en el que quepan todos, vamos a necesitar la unidad inquebrantable de todos los demócratas y la colaboración del resto de la sociedad guineana. 

Desde aquí deseamos suerte a estos políticos, en la apasionante aventura de llevar la libertad y la democracia al pueblo de Guinea Ecuatorial. Estamos seguros que su abnegado esfuerzo  habrá valido la pena y sus nombres serán recordados por las generaciones venideras.



OPOSICION DEMOCRÁTICA DE GUINEA 
ECUATORIAL  EN EL EXILIO

PROPUESTA DE LEY DE TRANSICION A LA DEMOCRACIA, EN GUINEA ECUATORIAL
              
                                       -PREAMBULO-

El régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial  es completamente inviable ................................