jueves, 22 de marzo de 2018

NADIE QUERE A TEODORÍN



A Teodorín no lo quiere América,  ni Francia -que lo han condenado- ni España, ni los demás países europeos con intereses en Guinea, ni tampoco lo quiere China: nadie quiere a Teodorín. Teodorín representa lo peor del peor régimen totalitario del mundo. El hijo  consentido, disoluto, drogadicto, violento y estulto, de Teodoro Obiang Nguema, uno de los peores dictadores  del mundo que gobierna Guinea Ecuatorial a golpe de violencia y de asesinatos de opositores, da autentico miedo a todos. 

A los primeros que les da miedo son a los mas allegados a Obiang y a los demás integrantes de los clanes que se disputan la sucesión. Los de Mongomo están aterrados con el posible ascenso de Teodorín  a la Presidencia de la República, su Padre, El Presidente, sabe que puede ser abatido por un disparo de su hijo, y no habrá ningún escolta marroquí que se interponga en la trayectoria de la bala. Le teme su hermano Gabriel, que sabe que lo primero que hará es ir por él; le teme su tío Armengol que públicamente le detesta; le temen los opositores exiliados -ya que dentro de Guinea no existen realmente opositores- y por último, le teme el pueblo guineano:  ese es el que le tiene realmente pánico.

Teodorín es simplemente un maleante, y un maleante no pude gobernar un país. Eso lo sabe su padre, por mucho que quiera jugar al despiste con los conclaves sucesores que organiza dentro del clan. Teodorín nunca podrá ser presidente de Guinea Ecuatorial: nunca un lobo puede guardar un rebaño, ni un zorro guardar un gallinero.      

Por el mismo motivo, ningún Nguema -según las opiniones del Departamento de Estado de USA- puede suceder a Obiang Nguema, porque sería la continuidad del régimen. De la misma forma tampoco puede suceder a Obiang ningún hombre fuerte de Mongomo, porque sería una forma de omertá, ley de silencio,  o impunidad con todos los crímenes, robos y arbitrariedades que el clan del dictador ha cometido.  

Ni Obiang, ni su clan, ni los grandes países con intereses en Guinea Ecuatorial, deben de elegir el próximo presidente -democrático-  de Guinea Ecuatorial. Eso solo lo debe decidir el pueblo guineo. Los guineanos deben tener la posibilidad de poder elegir a su presidente por sufragio universal, en un proceso electoral libre y trasparente. Eso es en lo que tendría que estar pensando Obiang Nguema, su clan y todos los bandos que aspiran a sucederle. En eso es en lo que deben de estar trabajando todos los partidos políticos y el resto de opositores a la dictadura. 

Esta es la hoja de ruta en el pos-Obiang: LEY DE AMNISTIA GENRAL Y SALIDA DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DE LAS CÁRCELES DE GUINEA, RETORNO EN LIBERTAD DE TODOS LOS EXILIADOS, PROCESO DE TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA PACTADA -con reconciliación y participación de todos- ELECCIONES LIBRES, TRANSPARENTES Y MONITORIZADAS POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. 

Ese es el único camino, lo demás solo es mas de lo mismo: mas dictadura, mas violencia, mas pobreza....