domingo, 25 de marzo de 2018

GUINEA ECUATORIAL, UN PAÍS MACHACADO POR OBIANG NGUEMA.




En Guinea Ecuatorial basta con tener un poquitín de empatía, sentido común para darse cuenta de que vivimos en un país en el que casi no hay nada legal y, si hay algo legal, esto que aparenta ser legal, en el fondo e incluso superficialmente está cargado de actos , procesos delictivos y personas delincuentes. 
Sí, sé que muchos de los que no están acostumbrados a oír críticas profundas, ahora están ya diciendo que soy un enemigo interno (a los que no aceptamos las "sabias orientaciones" de Obiang Nquema, el tirano en Guinea, nos llaman enemigos internos).
Miren que no es cuestión de ser enemigo o no, es cuestión de sinceridad y seriedad con los asuntos que afectan a todos.
En este  artículo vamos a dar un paseo por las instituciones gubernativas para demostrar la veracidad de lo que decimos:
Empezamos con el Ministerio de Educación y Deportes:
En educación no todos los que tienen nombramientos estudiaron, hay muchas maestras y maestros y además docentes que ni siquiera terminaron los estudios primarios. El ejemplo de esta enorme verdad está encarnada en la larga lista de promocionados que la infestada de mal, Constancia Mënquë Nsue Okom, promociona cada dos meses a través de su CANIGE. 
Si usted sigue diciendo que mentimos, pregunte a las salesianas de E. Waiso Ipola si en este año destinaron a su centro y como maestra a una analfabeta, a una que no sabía leer ni escribir. Y la señora en cuestión llevaba a mano un oficio de destino del ministerio y un nombramiento del presidente dictador Obiang.
Y que nos perdonen las Salesianas, el ejemplo de E. Waiso es sólo uno del enorme montón de casos de este calibre que se dan en educación y en la Guinea Ecuatorial gobernada por el tumor maligno OBIANG NGUEMA. 
Un día del pasado mes de febrero escuché de labios de un inspector de educación una profunda lamentación; el inspector en cuestión había escuchado al ministro, Jesús Engonga ordenando a sus allegados la preparación de expedientes académicos para un considerable numero de alumnos que tienen que ir a estudiar fuera de nuestro país en una universidad. Lo ilegal en este asunto no es que el ministro haya ordenado la preparación de tales expedientes, el problema es que los alumnos en cuestión ni siquiera habían terminado ESBA. Qué ilegal!! Qué sucios!! 
Los expedientes había que prepararlos sí o sí, porque los interesados son hijos/as de uno de los dueños del país. LA LLAMADA SALÍA DE ONGOETE(PRESIDENCIA).
Los centros educativos y clínicas que la PRIMERA DAMA construye con el dinero público no sólo se benefician de la financiación del estado, sino que también trabajan en ellos funcionarios del estado que no reciben al final del mes más de lo que les asignan como funcionarios. Es decir, con el dinero público y con el trabajo de los funcionarios públicos, la Constancia de Obiang Nguema cubre y satisface sus intereses personales. Estas cosas sólo se dan en un país donde lo ilegal es legal. En el mismo ministerio se extiende autorizaciones para apertura centros educativos a gente muda simplemente por ser amigos o conocidos. En el barrio Peres  tenemos testigos de esta evidencia.
Vamos a dejar "en paz" al ministerio de educación para abrazarnos con el ministerio de "Sanidad". 
De sanidad, sólo nos quedamos con el nombre. Y nos quedamos con el nombre porque cuando llegamos al hospital de todos, lo primero que nos llega son las repentinas ganas de abandonar el sitio cuanto antes. La insalubridad es enorme: basura en el suelo, la sangre por las escaleras, mosquitos y cucarachas y ratones acariciando nuestro enfermizo cuerpo. Y a este cúmulo de males se suma el nulo espíritu de acogida de la mayor parte de los/as sanitarias/os por verse sumergidos en la miseria y la desesperación provocadas por los míseros salarios que el dictador les asigna dictatorialmente al final del mes. Esta triste realidad hace que muchas veces les perdonemos y entendamos después de un "Por favor señor/a, no es por usted, es que nuestros jefes nos molestan. Cuánto nos pagan como para gritarnos como niños en todo momento. A mis niños les he dejado hambrientos en casa y, aún debo dinero de alquiler de casa y, en medio de estos problemas, llega un dueño del país a gritar a la gente por no haber atendido a tiempo a un familiar o amigo/a".  Esto es lo que escuchamos en todos los lugares de trabajo donde están los guineos intentando sobrevivir al lado de los que nos malgobiernan, al lado de estos auténticos vampiros que por desgracia siguen gobernándonos.

Los llamados ministerios del Interior, seguridad y de defensa: 
No sé, no sé si vale la pena hablar de esos delitos. En Guinea Ecuatorial mencionar, decir ministerio del interior es aludir, citar un delito grave. Si alguien cree que uno de los ministerios que más cumple a pie de letra las orientaciones del dictador Obiang Nquema no es delito, que piense en cada uno de los procesos electorales que han tenido lugar en Guinea Ecuatorial desde que El tirano Obiang NGUEMA es presidente, todos los procesos electorales de Guinea han sido una larga etcétera de golpes de estado contra el indefenso pueblo guineo. El caso más reciente de los TAXISTAS, ¿RECUERDAS CÓMO LO SOLUCIONARON LOS ALUDIDOS MINISTERIOS DE OBIANG? Yo se lo recuerdo: los tres ministros delincuentes lo solucionaron dejando al pueblo sentirse más inseguro e indefenso en el interior del país(dentro del país) y castigando a todos  con su descabellada prohibición de la circulación de taxis en todo el territorio nacional y encarcelando a casi todos los taxistas que cometieron " EL ENORME DELITO DE REIVINDICAR SUS DERECHOS COMO PERSONAS Y COMO CIUDADANOS". Y, COMO SIEMPRE, EL PUEBLO PERDIÓ PORQUE EN NUESTRO PAÍS LO LEGAL ES CONSIDERADO ILEGAL Y LO ILEGAL OBIANG Y LOS SUYOS(LOS PERVERTIDOS) LO LEGALIZAN PORQUE TIENEN  MACHACADO, SOMETIDO AL PAÍS Y AL PUEBLO GUINEO.
En otros rincones del mundo el  pueblo tiene derecho a exigir a su gobierno el cumplimiento de sus obligaciones; en Guinea, exigir al gobierno el cumplimiento de sus obligaciones como tal, reivindicar los derechos como ciudadano MPS company o persona es un intento de golpe de estado contra el de las sabias orientaciones, es intentar desestabilizar la " paz reinante" en un entorno en el que sólo Obiang y su acotada familia pueden hablar, opinar, circular y dar orientaciones. 
Hermanos; en Guinea todo es ilegal: OBIANG NGUEMA y su familia son ilegales porque gobierna a base de palos, asesinatos e intimidaciones; Los que apoyan a Obiang en esta diabólica misión de maltratar al pueblo también son ilegales (maltratar y mal gobernar nunca han sido legales).
Como es verdad lo de que nuestras autoridades son  ilegales, que les echemos del poder, que cada uno de nosotros colabore, cada cual a su medida y en lo que puede para que esos ilegales se vayan del poder y, por fin, podamos todos juntos sentirnos cómodos e instalados en la legalidad.
También es una enorme verdad lo de que "el diálogo con OBIANG Nguema, el dictador no puede dar ningún fruto positivo". Obiang no dialoga, él impone y da orientaciones a los que acuden o se quedan a dialogar con él, es decir, OBIANG Nguema es el que dice a los que dialogan con él lo que deben decir y aceptar para que el diálogo acabe siendo fructífero. Y para el colmo, los que rechazan un diálogo de este tipo y los que se oponen a los dictámenes del TIRANO OBIANG NGUEMA, acarreban recibiendo el calificativo de golpistas, les imputan un intento de golpe de estado, los llevan a la cárcel a torturar y a matar o, sencillamente les prohíben estar en Guinea Ecuatorial. Si todo esto ha ocurrido y sigue acurriendo en nuestro país, dialogar con Obiang sin una fuerza de interposición y sin el necesario apoyo de la comunidad internacional también es delictivo y, por consiguiente,  ilegal. Es ilegal porque acabaremos provocando la tortura, encarcelamientos y asesinatos del INDEFENSO PUEBLO GUINEO. Obiang no puede ni quiere dialogar y, no va a dialogar ni a dejar el poder si no le obligan hacerlo.