domingo, 11 de febrero de 2018

SE REUNE LA “COMISIÓN PERMANENTE” DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL, EN EL EXILIO.


*España, en el punto de mira del futuro, en democracia, de Guinea Ecuatorial
*La actualidad de Guinea Ecuatorial, en su punto de “no retorno”
*Cinco grupos de oposición, haciendo posible la ansiada “UNIDAD”
El Confidencial de Guinea Ecuatorial, 11 de febrero de 2018.- Constituida en el gran pulmón vivo, activo y público del PPGE, la Comisión Permanente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, en el exilio, ha celebrado su acostumbrada reunión semanal, bajo la presidencia de Severo-Matías Moto Nsa, con la asistencia del Vicepresidente, Armengol Engonga Ondo, y miembros del cuadro de directivos y secretarios de Áreas del Partido.
Latente, en el fondo de la actualidad de Guinea Ecuatorial, la Comisión Permanente abrió la sesión con un análisis participativo de la situación que arrastra el llamado intento de “autogolpe” vociferado por el dictador Obiang Nguema; y que en su afán de esparcir escombros de falsa culpabilidad sobre inocentes se abrió en tres frentes muy definidos:

1. La eclosión interna del clan de Mongomo sobre el que se asientan las raíces de la dictadura; cansados y preocupados por el desastroso final de Obiang Nguema en manos de su dislocado hijo, Nguema Obiang, quien, seguro, abriría una nueva y sangrienta era de matanzas contra sus detractores; y en busca de que la transición de la dictadura a la democracia sea la solución que evitaría tal tragedia, creyeron posible y necesario seguir el camino de la ruptura contra Obiang Nguema y la familia, definida como una “organización familiar para la delincuencia”.
La Comisión Permanente del PPGE, lamenta las consecuencias que vienen produciendo las declaraciones del dictador militar de Guinea Ecuatorial, cuando aseguró -tras tomar el poder por un sangriento golpe de estado- que no dejaría el poder por otro medio que no fuera un golpe de estado. Su propio entorno, consciente de esta férrea verdad, intentarán utilizar dicho medio violento-¡¡Legitimado por Obiang Nguema!!

2. Abortado el intento de golpe, el dictador no ha dudado en aprovechar las circunstancias y encontrar torcidas razones para encarnizar la persecución, ha tiempo, abierta contra una formación política de oposición, para someterla a juicio y solicitar dislocadas penas de muerte contra 146 personas.
En un clima de verdadera preocupación, la Comisión Permanente del Partido del Progreso ha considerado la inhumana y desesperada situación en la que, en estos momentos, se encuentran los presos de la CI, a la espera de la sentencia que, como siempre, dictará el despiadado y desalmado Obiang Nguema. Sentencia de muerte que, de no ser frenada, a tiempo, por España y la comunidad Internacional, se ejecutará, como viene siendo normal, en silencio y en alguno de los ocultos parajes de ejecución de que dispone Obiang Nguema en los bosques del continente y de la Isla de Bioko.
3. En el ambiente guineano late, sin embargo, una profunda preocupación y zozobra, ante la gran inestabilidad que tiene desnortado al país y que, sobre todo, como lo han expresado algunos países vecinos, peligra con desestabilizar la zona.
La Comisión Permanente ha considerado y constatado lo que viene siendo incuestionable en Guinea Ecuatorial. El camino de deterioro de Guinea Ecuatorial hacia el desastre final (que podría suponer la desaparición del dictador, antes de que el país emprenda el camino de la transición) se halla en su punto de no retorno, en manos de Obiang Nguema.
En este sentido, la Comisión Permanente del Partido del Progreso, se ha referido con esperanza e ilusión la existencia y eficaz actividad del grupo de partidos, que bajo el limpio marco de “Oposición Democrática de Guinea Ecuatorial” viene dirigiéndose a la Comunidad Internacional, presentando un programa centrado en solicitar:
a) El apoyo al “Retorno en Libertad” de la oposición exiliada.
b) La protección de una “Fuerza Internacional de Interposición” y
c) La apertura, sin trabas, de un “Proceso de Transición a la Democracia”, en Guinea Ecuatorial.
APGE, CORED, MAIB, PP, UP, iniciaron, ya desde el año pasado, con firmeza y decisión, la labor de acercamiento a la comunidad internacional, sus Organismos, Instituciones y Gobiernos democráticos; poniendo en sus mesas de análisis y estudio el programa de la “Oposición Democrática de Guinea Ecuatorial”. Labor unitaria que no se limita al envío de cartas y documentos; sino también a encuentros por Europa: Bruselas, París, Madrid…
La Comisión Permanente del Partido del Progreso se ha reafirmado en la voluntad de participar en las reuniones de la Oposición Democrática, haciéndolas compatibles con los encuentros semanales de la propia Comisión Permanente.
(EL CONFIDENCIALG.E.)