viernes, 9 de febrero de 2018

DOS DICTADORES, UN CENTENAR DE CARGOS GUBERNAMENTALES (VICEPRESIDENTES; ETERNO PRIMER MINISTRO; MINISTROS DE ESTADO; DECENAS DE VICEMINISTROS; DECENAS DE MINISTROS DELEGADOS, DECENAS DE SECRETARIOS DE ESTADO, MEDIO CENTENAR DE DIRECTORES GENERALES…ETC. ETC.



*Los Gobiernos de Obiang Nguema son más, un ejército (civil) de protección, en lucha contra la crítica popular; son más un bozal, que una organización del Estado al servicio del pueblo guineo.
*Para más de un ministro o alto cargo, una y otra vez renombrado, ser ministro de Obiang Nguema es un castigo eterno.


YAHYA JAMMEH (Gambia) y OBIANG NGUEMA (Gabón) Dos dictadores cebados sobre el pueblo abatido y humillado de Guinea Ecuatorial. El mundo mira, y calla…


El confidencial de Guinea Ecuatorial, 9 de febrero de 2018.- El último movimiento de puestos dentro de su gobierno, llevado a cabo por el desahuciado presidente de Guinea Ecuatorial, presenta un escenario increíblemente rocambolesco:
1.- DOS DICTADORES: Yahya Abdul Aziz Junkung JAMMEH, dictador, huido de la justicia de Gambia y escondido en Guinea Ecuatorial, bajo las alas del dictador Obiang NGUEMA, huido, con su padre, de la justicia francesa en Gabón y refugiado en la, entonces, “Guinea española” hasta hoy. Dos tiranos dictadores que se auto alimentan… Uno, el gambiano, para enseñar a matar, como lo hacía en Gambia; otro, el gabonés, para preparar –dicen- el retorno violento del gambiano al trono dictatorial perdido en Gambia.

¡¡Qué arcadas!! Qué estómago, el del pueblo guineo ecuatoriano, para aguantar a dos dictadores, calificados por Donald Trump como “de M…”
Y la historia hablará de que: “¡¡¡Érase una vez, dos feroces dictadores en Guinea Ecuatorial, unidos, para domeñar y aniquilar al escaso medio millón de habitantes guineo ecuatorianos, a golpe de mercenarios, detenciones, encarcelamientos, tortura y asesinatos; como única forma de supervivencia del régimen. ¡¡¡Y el mundo miraba, y callaba!!!”

2.- GOBIERNO MULTITUDINARIO PARA LUCHAR CONTRA EL PUEBLO.- Lo mismo que (políticamente) el dictador se dio todas las prisas (1992) por acapararse de todos los partidos legalizados (¡Menos el Partido del Progreso, de SEVERO MOTO NSA!) para que, unidos al PDGE, lucharan contra el "temible" y "difícil" pueblo guineo; de esa misma manera, el dictador de Guinea Ecuatorial (lleno de miedo y cobardía) se rodea de otros dictadores africanos, de mercenarios africanos y “lobbies” españoles y occidentales, a golpe de talonario, para frenar y apagar la FURIA y ganas de LIBERTAD que inflan los pechos del pueblo guineo.
                      Resultado de imagen

“Pacualin” OBAM-LEGÜIM requeté nombrado, una y otra vez, Primer Ministro de Obiang Nguema, suele aplaudir las arengan del dictador con el Salmo: “¡Tu palabra me da vida…!”

3.- HABRÁ QUE SALVAR A LOS ARREPENTIDOS. - Se sabe que ese largo centenar de cargos con los que se rodea el tirano “equatorguine-ano”, Obiang Nguema Mbasogo, está plagado de muertos de hambre; forzados a golpe de amenaza; incultos familiares y “cucos mamandurrieros”; “lame
traserillos”; “abrazafarolas”; y más de un asesino compulsivo. No faltan -según llegan algunas informaciones- ministros y otros altos cargos que saben (o creen, con razón) que ser ministro o un alto cargo -sin querer- en el gobierno de Obiang Nguema, es una condena; no solo a ser mal mirado (hasta ODIADO) por la sociedad; sino, incluso, condena a muerte.


CONCLUSION:

https://i2.wp.com/www.diariorombe.es/wp-content/uploads/2015/07/Alejandro-Evuna-Owono-Asangono.jpg?zoom=1.100000023841858&fit=251%2C270&ssl=1
Alejandro Evuna Owono Asangono, eterno Ministro de Misiones Especiales, ha solicitado, una y otra vez, al dictador, la posibilidad de retirarse, tras haber cubierto múltiples embajadas y cargos de gobierno con sus hijos y parientes. ¡¡¡No consigue la retirada!!!

Quizás sea conveniente recordar al noble pueblo guineano el angustioso mensaje que lanza el Presidente y fundador del Partido del Progreso, Don Severo Moto Nsa: Que no caigamos en la diabólica trampa y tentación de pringar de ciego odio y malquerencia a “TODO” el ENJAMBRE de cargos públicos que chupan la MIEL, envenenada, del poder de Obiang Nguema”
Habrá, efectivamente, que dar una gran oportunidad política, social, humana, a quienes –libres ya, de cargos del régimen- muestren y prueben arrepentimiento ante el pueblo guineo.