viernes, 12 de enero de 2018

OBIANG NGUEMA ESTÁ ALLANANDO EL CAMINO A TEODORÍN, A SANGRE Y FUEGO


Ya estamos conociendo las claves o el objetivo último de la guerra que ha iniciado Obiang contra personajes claves de su entorno, la mayoría del distrito de Mongomo. Esta siendo una a caza de brujas de  grandes dimensiones con el objetivo de acabar con la resistencia que están oponiendo aquellos que quieren impedir a toda costa que Teodorín pueda gobernar. Y parece que todo apunta a eso, ya que el clan de valedores de Teodorín dirigido por su propia madre, Constancia Mangue, habría ganado el pulso y Obiang Nguema  no le quedaba mas remedio que acceder a su petición y sentar a Teodorín en el sillón presidencias. Al final Constancia se habría salido con la suya; ya sabemos el refrán castellano que sentencia: "pueden mas dos tetas que dos carretas". 

No les falta razón a los que sostienen que una presidencia de Teodorín sería un auténtico desastre para el país. De una persona como el Vicepresidente, metido en la droga, alocado, disoluto y violento, no se puede esperar nada bueno. Si llegara a la presidencia, Dios no lo quiera, iniciaría una espiral de violencia, que nos retrotraería a los peores tiempos de Macias-Obiang. Comenzaría  purgando a todos los hombres que han sostenido a Obiang padre y se extendería la represión a todos los que se hayan opuesto  a su nombramiento, o simplemente discrepe con él, que seríamos muchos.


De todas las informaciones que nos llegan nos apuntan a que  Teodorín está jugando fuerte y se ha puesto a la cabeza de la represión de todos aquellos que considera sus enemigos. Y Obiang Nguema, inerme y arrastrado por las circunstancias, no tiene mas remedio que dejarle hacer, prefiere que obstante la Presidencia su pérfido hijo, que un opositor demócrata.  Así están siendo purgados, algunos encarcelados, personajes que han sido hasta ahora hombres de Obiang, Ondo Nkumu, Clemente Onguene (ministro de interior), Alejandro Envoro, Nicolas Obama (Responsable de Seguridad Nacional), o Constantino Obiang Mba, responsable de Gestesa, que acaba de ser cesado.

La situación en Guinea Ecuatorial se ajusta muy bien al comunicado que nos envían desde el interior: La mitad de los miembros del Gobierno ya no pueden firmar ningún "memorándum de entendimiento" y retirar fondos de sus ministerios en la Tesorería, sin el consentimiento expreso, del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial en la sombra, el dictador, Teodoro Nguema Obiang Mangue alias Teddy Nguema. 

Todas las noches, la Secretaria Encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angue, se reúne  con Teodoro Nguema Obiang Mangue en su casa, para revisar cada movimiento financiero que realizan los Ministros. 


Nota: Cuestión de tiempo que recibamos una noticia de Obiang: Por una larga enfermedad que venía padeciendo"...

Lo que está pasando en Guinea Ecuatorial es sencillamente que Teodorín se ha hecho con el poder real del país. Ya desde que Obiang le nombrara Vicepresidente (inconstitucional) y responsable de la defensa, se ha dedicado a comprar voluntades, a relevar del ejercito a los mandos  díscolos y a ir ocupando todos los resortes del poder, aprovechándose de la inacción de un Obiang enfermo y languidecido.

¿Qué hace la ONU?..¿qué hacen los grandes países con intereses en Guinea?..¿qué hace España, potencia colonizadora?. ¡¡Basta ya de hipocresías¡¡. Es la hora de actuar. Ha llegado el momento de hacer lo que se debe: democratizar Guinea Ecuatorial, mediante  elecciones limpias en las que estén presentes TODOS. Para ello hay que propiciar el retorno en libertad de todos los exiliados que lo deseen y asegurar que el loco de Teodorín acabe con todos nosotros.