jueves, 18 de enero de 2018

EL PRESIDENTE DICTADOR GOLPISTA, OBIANG NGUEMA, CULPA A FRANCIA DEL DENUNCIADO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO.


* ¡Trasladan los presos de Black Beach de Malabo a los agujeros de Evinayong!
*A la vez que acusa a Francia de ser el centro de preparación del golpe, pide a Francia algo así como una “auto” investigación.
* El dictador golpista asegura que, además de Francia, ciudadanos de otros dos países africanos, Tchad y Centro África con participación de equatoguineanos, estarían implicados en el denunciado “intento de golpe de estado”.
* “Mercenarios terroristas”-los llama el dictador golpista, Obiang Nguema
* Achaca a “enfermedades”, las muertes, por tortura, en las cárceles.

NUESTRO “VALIENTE” PRESIDENTE, A “FRANCE 24”:
“Solo hay veinte presos en Guinea Ecuatorial...” (Sabe perfectamente que hay centenares) “No hay muertos por tortura en las cárceles; sino por enfermedad… (Las tétricas imágenes le hacen tragar sus mentiras) “Francia está detrás del golpe; pero no me atrevo a asegurarlo; solo pido a Francia que investigue…” (Tira la piedra a la cara de Francia y esconde –cobardemente- la mano) “Aceptaré la investigación sobre los presos políticos (Y ordena trasladar rápidamente a 200 presos de Malabo a Bata, para seguir torturando y matándolos a escondidas)

El Confidencial de Guinea Ecuatorial, 18 de enero de 2018.- La cadena francesa de TV, “France 24” se ha molestado y logrado entrevistar al presidente dictador golpista de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, a propósito del recientemente cacareado “intento de golpe de estado” que, por enésima vez vocifera el dictador.
Ya, tan pronto como se anunció el frustrado intento de golpe de estado, los medios franceses entre ellos RFI, entrevistó al Presidente del Partido del Progreso, Don Severo-Matías Moto Nsa exiliado guineo en España, sobre las declaraciones del dictador golpista, Obiang Nguema, contra Francia. Entrevista largamente difundida en Francia, en los países francófonos vecinos, y en la propia Guinea Ecuatorial.

En la entrevista de “France 24”, asediado y acorralado por dos periodistas franceses, el dictador se mueve inseguro; y tan pronto culpa a Francia como inmediatamente niega poder asegurar la primera afirmación, para, a renglón seguido, pedir a Francia una investigación, que le ayude a esclarecer la verdad. Lo mismo que, en otras ocasiones, no ha dudado en apuntar a España, a los Estados Unidos de América o a otras potencias occidentales, el dictador más longevo de África, esta vez se mide las fuerzas con Francia…
ENTRE LA PREPOTENCIA Y LA COBARDE MENTIRA.-. En una auténtica esquizofrenia mezclada, a la vez, de megalomanía y de profunda cobardía, el dictador asegura que con Francia, otros dos países africanos, Tchad y Centro África, con la colaboración de “equatorguineanos” han estado implicados. ¡Y no han podido con él…! En el fondo es la profunda cobardía que produce la conciencia de que NADIE, ni en Guinea Ecuatorial, ni fuera, apostaría por su continuidad en el poder dictatorial y asesino que lidera. Todos exigen, pedimos y queremos que se vaya.
MERCENARIOS TERRORISTAS VICEVERSA… - Como si se tratara de una autodefinición, el dictador golpista “equatorguineano” califica a los acusados de intento de golpe de estado como “mercenarios-terroristas”, apenas les concede la calidad de “golpistas” que él mismo se reserva para sí… Nadie ignora en Guinea Ecuatorial, la realidad de que el presidente dictador golpista de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema se protege y se refugia en los brazos de mercenarios extranjeros que utiliza como terroristas, para masacrar a la ciudadanía guineana.
LA VIOLENTA COBARDÍA DE LA MENTIRA. - La megalomanía y grandeza que exhibe el dictador de Guinea Ecuatorial, se pierde, con gran facilidad, en el profundo miedo y cobardía pueril que le obliga a acudir a la MENTIRA, huyendo de la VERDAD.
¿PERMITIRÁ OBIANG NGUEMA UNA INVESTIGACIÓN? -En un alarde de su gran calidad de estratega de la mentira, el dictador de Guinea Ecuatorial, intenta huir de la agresiva pregunta del periodista de “France 24” sobre la muerte en prisión del ciudadano guineo SANTIAGO EBEE ELA, asegurando que nadie muere en las cárceles de Guinea Ecuatorial, por tortura; que todos mueren por enfermedad. El dictador golpista miente como un auténtico bellaco, muy consciente de que la muerte por tortura son la “normalidad” que les aguarda a los presos políticos, en las prisiones de Guinea Ecuatorial. Sabe, incluso que más de un preso, se niega a ir a los hospitales guineanos, donde solo les espera ser rematados.
Tras la pregunta y la respuesta evasiva, sobre la muerte en prisión de Don SANTIAGO EBEE ELA, el periodista de “France 24” le pregunta, si sería capaz de aceptar y aguantar una investigación sobre la situación de los presos hacinados en las prisiones-pocilga de Guinea Ecuatorial. El dictador golpista, responde “soto voce”, que “sí”.
A renglón seguido, envuelto en el miedo a la verdad y a la evidencia…
EL COBARDE DICTADOR VACÍA LAS CÁRCELES DE MALABO, PARA BURLARSE DE LOS POSIBLES INVESTIGADORES.- A penas ha transcurrido tiempo alguno de esta entrevista , y ya hemos recibido esta nota urgente desde la ciudad de Bata, para su amplia e inmediata difusión: El miércoles día 17 de enero de 2018, el  barco DJIBLOHO ha llegado al puerto de Bata. A bordo, 200 presos políticos, evacuados de Black-Beach, Guantánamo y otras mazmorras de Malabo, y  que han sido distribuidos por las prisiones “Guantánamo” de Bata y la “prisión-pocilga” subterránea de Evinayong.
Simple y llanamente se trata de la repetición cobarde de la mentira (¡¡¡Tantas veces repetida!!!) de trasladar a los presos políticos de Black Beach Malabo (Antes, fue a las fincas de cacao de Teodoro Obiang Nguema) cada vez que se anunciaba la visita de alguna personalidad de organismo Internacional con intención de visitar Black Beach…
Hoy, -suplidas por el dinero del petróleo- ya no existen las fincas de cacao de Teodoro Obiang Nguema, trabajadas por presos políticos y donde se trasladaba a los presos para no ser vistos por incómodos visitantes internacionales…
Hoy, ante la posibilidad –aceptada en la entrevista de “France 24”, por Obiang Nguema- de una investigación de peso internacional, el dictador golpista ha ordenado que los presos que se pudren en las mazmorras de Malabo, se exporten, en el barco "Djibloho" (Bofetón), y sean escondidos las prisiones del Continente.
EL ALTO REPRESENTANTE DE LA ONU… -Por cierto, no hay información alguna de que el Alto representante del Secretario General de la ONU, Don François Lounceny, hubiera solicitado o se le hubiera permitido visitar a los detenidos por el abortado “golpe de estado” contra Obiang Nguema. Es de esperar -contra toda esperanza- que al menos las “SEGURIDADES” que Lounceny recibió de las autoridades guineanas, se refieran a permitirles visitar las prisiones de “Guantánamo de Bata y las prisiones subterráneas de Evínayong.
LOS MILITARES Y MERCENARIOS ACORRRALAN LA VIDA DE GUINEA ECUATORIAL.- Esta es la breve nota que nos llega de Guinea Ecuatorial: “¡¡¡Hay máxima preocupación en el país”. “Los militares están en todas partes!!!”
 ¡Muy difícil se nos presenta el camino hacia el 12 de octubre de 2018; 50 aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial! La dictadura y su líder parecen estar dando las últimas boqueadas… Un panorama poco atractivo para el pueblo guineo, abandonado a su suerte por la comunidad internacional.