miércoles, 20 de diciembre de 2017

EL REGIMEN DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL, CADA VEZ MAS RADICALIZADO Y AISLADO INTERNACIONALMENTE










Unas imágenes que hablan por sí solas, de como aprovechan la desgracia que ellos 
mismos  han provocado. ¡Asco y repugnancia¡.

El régimen dictatorial que estamos padeciendo los guineanos, se muestra cada día mas radical y violento. Asombra ver diariamente el rosario de personas, la mayoría jóvenes, que aparecen muertos de diferentes formas, pero siempre asesinados por la dictadura. Muchos sucumben a una tremenda paliza, como ha sido el caso reciente del joven Django, concejal por el PDGE en Ebebiyín, que fue víctima de un posible acto de depuración del su propio partido. Otros aparecen muertos, sin ningún rastro de violencia,  tal vez asesinados por envenenamiento; una técnica que Obiang y su gente maneja a la perfección. Diariamente estamos recibiendo duras imágenes de asesinatos, a través de WhatsApp, que nuestra sensibilidad no nos permite publicar en este Confidencial.
A medida que cunde el desgobierno en nuestro país -Obiang ya no gobierna- y se van reforzando las diferentes facciones en lucha por el poder, se hace mas insoportable la vida cotidiana en Guinea Ecuatorial. Es tanta la violencia y tanta la arbitrariedad que estamos viviendo, que parecen mas bien una banda de malhechores que campan por sus respetos, sin ley ni concierto, a lo largo y ancho del territorio nacional.  

Después de que el gobierno de Guinea informara públicamente la intención de la compañía española Iberia de suspender los vuelos a nutro país, hemos sabido que Air France también está preparando su marcha de Guinea Ecuatorial. Por muchas explicaciones que quiera dar el gobierno, en el fondo de esas decisiones está la insostenible situación de deterioro que vive el país y todas sus instituciones, que camina de forma precipitada hacia un estado fallido. 

Nuestro gobierno, o lo que queda de él, sigue gastando el dinero  dinero, que es de todos, en pagar a grupos publicistas para que hablen bien del régimen o cuenten las "cosas bonitas" de nuestro país; reportajes que anuncian a "bombo y platillo" en la pagina Oficial del Gobierno, sabiendo que ya nadie, ni propios, ni ajenos, creen en su burda propaganda.

Es lamentable ver, por otra parte, que nada ni nadie, queda al margen de una dictadura que ha controlado todo: las haciendas y también las personas. Da vergüenza ajena ver como se han acaparado y han utilizado hasta las saciedad la muerte de Maele, ese gran genio de a música guineana, recientemente fallecido. Lo han utilizado -comprado- en vida, para después abandonarlo y ahora, muerto, lo vuelven a utilizar. ¡¡Qué asco de gentuza¡¡.

Aquellos que tenemos fe y confiamos en la grandeza de todo ser humano para luchar por el bien y para hacer resplandecer la verdad, pedimos en esta Navidad, que ya estamos tocando, reine la justicia en nuestro país; que desaparezca esta dictadura para siempre y que seamos  capaces de encontrar el camino de la democracia.