miércoles, 8 de noviembre de 2017

SOBRE LAS FALSAS ELECCIONES DEL PROXIMO DOMINGO


GUINEA ECUATORIAL ELECCIONES

Guinea Ecuatorial prohíbe alcohol y vehículos motorizados durante elecciones

La Vanguardia, 08/11/2017 19:52
Nairobi, 8 nov (EFE).- Los establecimientos de venta de alcohol permanecerán cerrados y los vehículos motorizados no podrán circular en Guinea Ecuatorial durante las elecciones municipales y legislativas que celebrará el país el próximo domingo 12 de noviembre, anunció hoy el Gobierno en un comunicado.
Asimismo, el Ejecutivo publicó una tercera orden ministerial en la página web de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial en la que prohíbe "las aglomeraciones que entorpezcan el acceso a las mesas electorales".


Esta última directiva y la referida a los vehículos motorizados afectan solamente al mismo día de las elecciones, mientras que la que ordena el cierre de los establecimientos que venden alcohol estará en vigor entre los días 10 y 12, ambos incluidos.
El viceprimer ministro para el Sector Político y Democracia y titular de Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, sancionó estas medidas el pasado viernes, aunque no se han hecho públicas en la web hasta hoy.
La principal formación opositora, Convergencia para la Democracia Social, denunció que el censo ha sido "amañado" por Engonga, que también es responsable de la Junta Electoral Nacional.
El líder del opositor Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Severo Moto, pidió hoy a la población de su país que se abstenga en los comicios, que consideró que no deberían celebrarse debido a que la mayoría de opositores, como él, viven en el exilio, y pidió a la comunidad internacional que apoye un cambio de liderazgo en el país.
En las legislativas de mayo de 2013, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial del presidente, Teodoro Obiang Nguema, consiguió 99 de los 100 diputados de la Cámara de Representantes del Pueblo y 74 de los 75 senadores de la Cámara alta, creada tras la reforma constitucional aprobada en el referéndum de noviembre de 2011. EFE