jueves, 23 de noviembre de 2017

¡MI FELICITACIÓN AL VALIENTE PUEBLO GUINEO!



Por Severo-Matías Moto Nsa, Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

Mi condición de líder político guineoecuatorial; mi cualidad de fundador y presidente del Partido del Progreso, sobre el que se asienta el Gobierno, en el Exilio de Guinea Ecuatorial; y sobre el orgullo de sentirme hijo genuino y oriundo del pueblo de Guinea Ecuatorial; sentado bajo el frondoso "ekekam" del exilio, a imitación de ONDO EKEKAM y tantos otros activistas guineos, siento la obligación de dirigir una gloriosa y emocionada FELICITACIÓN AL PUEBLO GUINEO.


LA GRAN DEUDA CON NUESTRO PUEBLO

La deuda con mi pueblo, el pueblo de Guinea Ecuatorial, empezó con mi nacimiento, a la sombra de aquel inmenso y férreo "Elón", a orillas del ruidoso río "Wolo" a su paso por el pueblo de Enda'Ayop (Sevilla de Niefang)

MIS ESTUDIOS Y PREPARACION.- Al finalizar mis estudios (1971) fui a chocar con una feroz dictadura, marcada por un mortal odio a los guineanos formados en España; lo que no me permitió ejercer mis conocimientos de Maestro y Periodista, y devolver, gratis, a mi pueblo, lo que, gratis, había recibido de él (beca incluida).

MI ACTIVIDAD POLITCA.- Y me vi obligado al exilio. Fundé, y lidero, el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial. Y nació mi segunda deuda con mi pueblo, Guinea Ecuatorial, al realizar -por dos veces- el retorno, en libertad, a Guinea Ecuatorial y sembrar, en el alma y corazón de mi pueblo, el Partido del Progreso. En 1993, a propósito de las elecciones legislativas, violadas por la mentira, el fraude y el miedo al voto libre, invité al pueblo guineano a no ir a votar, a abstenerse y quedarse en casa. 80% de la población con derecho a votar, se quedó en casa. No les pasó nada.

Y cuando, en 1995, la dictadura, avergonzada, convocó elecciones municipales (17 de septiembre) en un arriesgado "ensayo" de celebración de unas elecciones libres, el Partido del Progreso volvió a recibir el multitudinario abrazo de la población guineana, esta vez irrumpiendo masivamente en las urnas libres y consiguiendo la aplastante y vergonzante victoria, frente al partido del dictador

Una nueva deuda con mi pueblo, Guinea Ecuatorial, fue aquella soberbia victoria que el pueblo votante guineano, nos liberó de caer en la fuerte tentación de participar en las elecciones presidenciales de 1996, en las que el dictador, arrepentido por la vergüenza del 17 de septiembre, volvió al fraude, a la mentira y al robo electoral. Y el pueblo y nuestros militantes y votantes, prácticamente me "PROHIBIERON" participar, para no pasar la vergüenza de no ser votado, ni siquiera por mis militantes y votantes. ¡¡¡Estaba todo tan sucio…!!!

Desde entonces, convocatoria tras convocatoria realizada por el régimen dictatorial, el pueblo guineo, repite la misma abstención; con el Partido del Progreso apresado en la prohibición (¡¡¡Porque el régimen nos tiene mucho miedo en las elecciones libres!!!) y con el Partido del, progreso "guardado en el corazón"

En las últimas elecciones llamadas "municipales, legislativas y senatoriales", nuestra invitación a la abstención, mezclada, como sal y pimienta entre las que, desde los audios y redes sociales, ha vuelto a surtir el efecto ABSTENCIÓN con la que la población guineana nos premia a nosotros y castiga, sin piedad al régimen y sus adláteres.

TENGO QUE FELICITAR ALPUEBLO GUINEO.- Que viene demostrando y exhibiendo, hasta aquí, su silenciosa, pero contundente madurez política, volviendo su espalda a la dictadura, en un sonoro silencio de abstención que ya ha llegado y llenado los oídos de la Unión Europea, de España, de los Estados Unidos y de los  países y potencias democráticas del mundo que, esta vez tardan a regalar al régimen lo que no consigue de los corazones y voluntad del pueblo guineo el VOTO LIBRE.

Y una nueva y caliente INVITACIÓN al pueblo GUINEO:

La dictadura, desgraciadamente, se ha acostumbrado a nuestro silencio en las elecciones.

Acaban de iniciar un nuevo periodo de CINCO AÑOS DE desprecio, humillación, venganza, y maltrato acostumbrados, a nuestro pueblo. El año que va a entrar, 2018, se van a cumplir los 50 años de nuestra DESGRACIA. Como lo diría cualquier voz de las que suenan en los AUDIOS y revientan las redes sociales de la oposición, ahora ya no toca elecciones. Toca otra cosa.

ECHAR DEL PODER AL DICTADOR.- Propongo, como Presidente del Partido del Progreso que la ABSTENCIÓN, tan eficazmente practicada en las falsas elecciones, contra un RÉGIMEN dictatorial, SORDO, se transforme, esta abstención, en acciones significativas, claras y contundentes que hagan realidad ese grito tan duro y despectivo de: "¡¡¡OBIANG NGUEMA, CORGUE!!!" ("¡¡¡Obiang Nguema lárgate!!!")

Y mientras vosotros, dentro, peleáis, en silencio, con claros signos de rechazo, a la dictadura; nosotros, desde fuera, peleamos por reventar las barreras que nos impiden el REENCUENTRO EN LIBERTAD de todos los hijos de ese país, en el seno de nuestro pueblo, para vivir juntos el próximo cincuentenario de nuestra INDEPENDENCIA.