martes, 28 de noviembre de 2017

MANIPULACION Y MENTIRA, SEÑAS DE IDENTIDAD DE LOS NUEVOS SALVADORES DE GUINEA ECUATORIAL



Asamblea General del Partido del Progreso en el exilio.

Exilio ecuatoguineano, injusto e ignominioso en España, 26 de Noviembre de 2017.- Quienes han acudido a la llamada de Obiang Nguema, decidiendo acompañarle en sus elecciones fraudulentas, han asumido también su peculiar forma de mentir y manipular la realidad. Y es que una vez llegados a nuestro país, no han tenido empacho alguno en erigirse en los nuevos salvadores de Guinea Ecuatorial, pervirtiendo la realidad de las cosas, queriendo presentar una nueva realidad manipulada e impostada. Al final todo es falso: Obiang es falso; su régimen es falso; las elecciones que convoca son falsas; los que concurren a ellas, son falsos y los resultados de estas, son falsos. 


En medio de este cruce de mentiras, se encuentra el pueblo guineo; inerme, desesperado y deseoso de que alguien dé una salida a su tragedia. Su insatisfacción, su hartazgo y su desorientación, es caldo de cultivo para estos nuevos profetas, que no tienen ningún  reparo en utilizar la mentira y la manipulación para ganarse a la población.  

Muchos miembros del Partido del Progreso que se encuentran en el interior de Guinea, no dejan de enviarnos mensajes a la Junta Directiva del PPGE, indicándonos que existe un líder político del interior que los quiere atraer a sus filas con la mentira y la manipulación. Ese líder está intoxicando a la gente, informando que él se reunió con Severo Moto en España y acordaron que iba a ser el representante en Guinea del PPGE, debido a que  Severo ya no iba a retornar a Guinea.  

Muchos militantes del Partido del Progreso, junto a su líder, Severo Moto, hemos elegido el exilio como la forma de preservar nuestras vidas, porque el asesino de Obiang ha jurado matarnos. En el exilio nos sentimos libres y podemos relatar a la comunidad internacional y a la opinión pública, que Guinea Ecuatorial está gobernada por la peor de las dictaduras y que Obiang no es el buen estadista que pregonan sus voceros, es sencillamente un dictador, ladrón  y asesino. 

Tanto Severo Moto, como el resto de los militantes del Partido que nos encontramos en el exilio, estamos haciendo todo lo posible para retornar, junto a los demás opositores exiliados, a Guinea Ecuatorial para instaurar un régimen democrático y de derecho, en el que la dictadura de Obiang o sus representados no van a estar presentes. Es, por tanto, una falaz  mentira que Severo Moto haya pactado con ningún líder que lo represente en Guinea Ecuatorial, y menos el trasvase de militantes a otros formaciones que no sea el Partido del Progreso, partido que es esperado por muchos guineanos.

Creemos que todos los opositores, políticos y activistas, debemos estar presentes en Guinea, para hacer todos juntos la transición a la democracia, en la que el pueblo sea el genuino depositario de la soberanía nacional, desterrando para siempre toda dictadura. La construcción de una Guinea democrática no se va a podar llevar a cabo entre Obiang y algunos pocos partidos invitados por él, excluyendo al exilio. La creación  del nuevo estado de derecho,  es cosa de todos los demócratas, de fuera y de dentro del país, sin las orientaciones y el arbitraje del Dictador.