jueves, 16 de noviembre de 2017

EXITO DE LA RUEDA DE PRENSA DEL PARTIDO DEL PROGRESO EN GUADALAJARA

Severo Moto y Armengol Engonda, en plena rueda de prensa

Exilio del Partido del Progreso en España, 16 de Noviembre de 2017.- Con una gran expectación acudió un nutrido grupo de medios de comunicación a la rueda de prensa que el Partido del Progreso llevara  a cabo en Guadalajara, con el titulo: Una Guinea Ecuatorial democrática, es mucho mas interesante para la España actual.

Estuvieron presentes  Guada TV, TV Media Guadalajara, la agencia estatal de noticias EFE, las emisoras del grupo COPE, esRadio y varias emisoras locales. La presencia del histórico lider de la oposición a Obiang Nguema, Severo Moto, había suscitado mucha expectación entre los asistentes y también entre los diferentes medios de comunicación. Hay que reconocer que ninguno quedó defraudado después de oír las palabras de Severo Moto y las del Vicepresidente Armengol Engonga.




De las declaraciones de Severo Moto, destacamos:"Aunque Guinea Ecuatorial es desde hace mucho tiempo un país independiente, no olvidamos el legado que hemos recibido de España...A pesar de que la descolonización se llevó a cabo sin ningún tipo de violencia, podemos decir que hemos caído en malas manos. En estos 50 años no hemos gozado de plena libertad, ni tampoco de democracia, sino que hemos vivido siempre bajo dos dictaduras, a cual de las dos peor.... La dictadura que estamos viviendo en estos momentos, está caracterizada por el robo, la violencia y la muerte....Obiang comenzó matando como jefe de las cárceles con su tío Macías y lo sigue haciendo, cada vez con más perfidia y disimulo... mediante asesinatos ocultos, con asesinatos de las fuerzas de seguridad a plena luz del día y muertes con el sutil método del envenenamiento de sus opositores....El Partido del Progreso está solicitando a las diferentes instituciones y a los países  con intereses en Guinea Ecuatorial, que nos ayuden a restaurar la democracia, porque el pueblo se encuentra atenazado por la fuerza bruta y exclusiva que ejerce la dictadura sobre él... Pedimos que nos ayuden a desembarazaron de Obiang, antes que se produzca un grave conflicto interior con el resultado de un baño de sangre inocente...España no puede quedar indiferente ante las peticiones de un pueblo hermano oprimido que pide libertad y democracia ...Queremos que  España, junto con otros naciones, nos ayuden a retornar con seguridad y con libertad a Guinea Ecuatorial y que estén presentes, mediante una fuerza internacional de interposición, en la transición pacífica hacia la democracia que queremos llevar a cabo en Guinea Ecuatorial".....

Miembros de la Comisión Permanente del Partido del Progreso, frente al 
Palacio del Infantado, joya de la arquitectura gótica isabelina, renacentista  

Por su parte, Armengol Engonga afirmó: "El mes pasado, una delegación de los partidos opositores a Obiang Nguema exiliados, fuimos recibidos por la Comisión de Exteriores de la UE y les transmitimos el deseo de llevar a cabo una transición a la democracia, serena y pacifica, en Guinea Ecuatorial...Para ello solicitamos ayuda para que,  tanto la oposición política exiliada, como los activistas y otros ciudadanos  guineanos, podamos retornar en libertada a Guinea Ecuatorial, con el propósito de  incorporarnos a la vida política de nuestro país... Debido al carácter violento y asesino de la dictadura de Obiang Nguema, solicitamos una fuerza de pacificación, para que nuestro retorno no se transforme en una inmolación".....  

Un buen ambiente  y muchas preguntas, por parte de los diferentes medios y gran inquietud y solidaridad con nuestro pueblo y la tragedia que vive a manos de la dictadura Obiang Nguema. Después diferentes entrevistas con por cada uno de los medios.