viernes, 14 de julio de 2017

UN RÉGIMEN EN DESCOMPOSICIÓN QUE PRETENDE ENFRENTAR A NUESTRO PUEBLO


                         
                 ¿Quién está mas aislado, Obiang o Severo Moto?

Que mal tiene que estar el régimen de Obiag Nguema, cuando tiene que movilizar a todo su aparato gubernamental y de propaganda para organizar una manifestación  en el distrito de Don Severo Moto, Niefang, al cargo de la cual ha puesto  al ministro Heriberto Meco Mbengono. Nos cuentan que como nadie respondía para estar presente en la misma, se han  dedicado, primero a amedrentar y a violentar a los lugareños para que asistieran un acto de repulsa contra el opositor político que siempre  ha sido la esperanza de nuestro pueblo. Después han tenido que recurrir al acarreo, como si la gente fuera ganado, para llenar el auditorio.


Muchos de los que han asistido, reconocían que se encontraban “obligados” a estar presentes  para no perder sus empleos, o lo que es peor, ser víctimas de la represión y de la cárcel. Lo saben muy bien, aquellos que de alguna forma, se han declarado militantes del Partido del Progreso, o simplemente han querido enfatizar con su carismático líder, siempre les ha esperado la marginación social, la pérdida de su trabajo, la violencia, la cárcel, e incluso, la muerte.

Otros nos han confesado que habían asistido porque querían tener información sobre Don Severo Moto y para oír que es lo que decían realmente de él.

Nos cuentan que esta manifestación fue protagonizada por la Comisión de Seguimiento de este distrito que preside Eriberto Meko, cuyo manifiesto ha sido leído por Miguel Edjang en las orillas del río Wele. Esta vez no le han acusado de golpista ni terrorista, sino que le han llamado fracasado, de una lista de supuestos actos contra la dictadura. A Obiang se le puede aplicar el refrán español que dice: “piensa el ladrón, que todos son de su misma  condición”. Por un lado lo acusan de golpista y por otro,  le recriminan que no haya acertado en los supuestos golpes de estado. ¿En qué quedamos?.

Viendo el ambiente que se respiraba  en la manifestación, las consignas que habían transmitido a la gente y las graves acusaciones contra el Presidente del Partido del Progreso, diríamos que Obiang Nguema ha comenzado a hacerle la campaña de imagen a Severo Moto.    

Está claro que Obiang solo entiende de violencia y de golpes de estado y como ha manifestado tantas veces: “aquel que quiera el poder, tiene que hacer lo que yo hice, dar un golpe de estado”. Esta violencia la ha estado ejerciendo contra nuestro pueblo, con los que están dentro del país, y también contra los exiliados. Obiang ha llevado al exilio a Severo Moto, pero sabe que no ha podido acabar con el y mira si  lo ha intentado. 

Tampoco entiende como Don Severo Moto, sin tener que recurrir a la violencia, porque no es su forma de ser, haya podido aguantar tanto tiempo enfrente de él, recordándole que es un dictador, un traficante de drogas, un mentiroso compulsivo, un falso, un ladrón y un asesino. Y sobre todo, que su pueblo le ha reconocido el mérito de su dilatada lucha, no le ha olvidado y sigue esperándole.

¡¡Sr. Presidente¡¡, el fracasado es Vd. Porque no ha podido poner a su hijo el  poder y tiene que seguir sujetando lo que se le viene encima, que no es mas que la ira de todo un pueblo, por todas las tropelías que ha cometido durante mucho tiempo. El pueblo le ha abandonado, sus apoyos del exterior, le han ido dejando y lo más importante, todo el mundo ha descubierto en él a ese ladrón, como ha quedado claro en el juicio de París, (de tal astilla, tal palo), manipulador, mentiroso y asesino.