martes, 25 de julio de 2017

¿POR QUE LE SEGUIMOS COMPRANDO A OBIANG NGUEMA, SUS MENTIRAS E INFUNDIOS CONTRA SEVERO MOTO?


De todos es sabido como Obiang Nguema ha estado engañando durante largo tiempo al pueblo guineano y a la comunidad internacional, sobre la verdadera realidad de su dictadura. Sabemos que el dictador  es un mentiroso compulsivo y que esa condición le ha valido precisamente para poder consolidar su dictadura gracias a los infundios, los engaños, los bulos y las mentiras.

En este Confidencial acabamos de colgar un vídeo con declaraciones de Obiang en el que aparecían  multitud de flagrantes engaños de niño. Tal demostración de estulticia nos produce auténtico sonrojo y vergüenza. Es denigrante para todo un pueblo, en pleno siglo XXI, contemplar el bajo nivel cultural y la ignorancia del Presidente de su país. Hemos podido comprobar, además, su forma taimada y sibilina -de serpiente- para incriminar a otros de sus asesinatos, incluso cuando ha mandado ejecutar a algún opositor, ha aprovechados para viajar fuera del país, no regresando hasta que se hubo consumara  el asesinato. Así lo define Severo Moto, uno de los opositores que mejor le conoce: "Se trata de un individuo de carácter peligrosamente taimado, falso, profundamente inculto y acomplejado, del que lleva ya casi cincuenta años minando la vida del pueblo guineo ecuatoriano".


También conocemos su habilidad para enfrentar a los guineanos unos contra otros, siempre aprovechando las circunstancias de tribu, etnia, cultura, ideología, etc. Le hemos visto la pasada semana montar una manifestación en Niefang, en contra de su mayor oponente, Severo Moto, precisamente uno de los hombres mas ilustres que ha dado este distrito. No le ha importado violentar a la gente para que asistiesen a la manifestación, ni manipular a diestro y siniestro, y sobre todo, enfrentar a los habitante del distrito, simplemente porque Severo Moto ha tenido un gran protagonismo en el juicio de París contra Teodorín. 

¿Cómo es posible que con todas estas credenciales, todavía sigamos creyendo los infundios de Obiang?. Nos lo preguntamos, porque cunde el rumor, fundamentalmente entre los oriundos de Mongomo, que Severo Moto matará a todos los habitantes de ese distrito cuando tome el poder. Este nuevo infundio, que mas bien parece una broma de mal gusto, muchos se lo han creído y lo van difundiendo con toda naturalidad.

Los que hemos conocido la trayectoria humanista de Severo Moto, el amor que siente por su pueblo, así como, su talante pacífico y democrático, nos sorprende sobremanera que haya gente que se pueda creer esa nueva patraña de Obaing. 

Viendo la situación a la que nos está llevando a los guineanos esta dictadura, con la creciente represión, las frecuentes muertes de compatriotas en "extrañas circunstancias", la miseria en la que viven muchos guineanos, cuando Guinea Ecuatorial han estado ingresando cifras astronómicas con la venta de petróleo, parece que Obiang quiere que también desaparezcamos todos cuando él desaparezca. Su política para Guinea Ecuatorial la podíamos calificar como de tierra quemada. No le importa seguir hipotecando al país con unos prestamos impagables, que recaerán en las espaldas de nuestros hijos y nietos. ¿Es que el dictador no tiene bastante con lo que nos ha robado en el presente?; ahora quiere robarnos el futuro.

Si no paramos esta locura, vamos a tener un futuro muy negro, ya que el dictador está dispuesto a todo lo que sea necesario -nada bueno- para impedir que en su ausencia los guineanos puedan tener libertad, democracia y desarrollo. 

Utilicemos todos los medios a nuestro alcance para mandar información al exterior sobre los abusos que está comiendo Obiang contra nuestro pueblo. Acudamos a todas las manifestaciones que se convoquen en contra del dictador (nos informan que van a convocar manifestaciones en Malabo y Bata). Practiquemos  al menos, una  insurrección pasiva contra el régimen y todas aquellas acciones que el atrevimiento nos permita, para acabar con Obiang y su régimen, antes que él acabe con todos nosotros.