viernes, 28 de julio de 2017

GUINEA, SUS LIOS Y LA HISTORIA DE UN ASESINATO ANUNCIADO



*Un candidato que suspende su manifestación pública, porque le han dicho que su partido puede ir a las elecciones del dictador.
*Taxistas que, en solidaridad con sus compañeros detenidos y aislados en las cárceles, anuncian una incursión callejera armada.
*Y el Ministerio de la Seguridad Nacional que recomienda a la población a quedarse en casa, para  o asistir a la ejecución de un “SUJETO”

Las redes sociales y los whatsApp  guineo ecuatorianos están que arden ante la riada de  noticias, comunicados, rumores y anuncios verdaderamente significativos del clima de desastre y descontrol que vive Guinea Ecuatorial.

INHABILITACION DE LÍDERES, ELECCIONES CONSENTIDAS Y PACTOS OSCUROS INCUMPLIDOS

En el horizonte oscuro de Guinea Ecuatorial, el régimen dictatorial tiene colocado un “cartel” anunciando la posible celebración de unas elecciones legislativas y municipales, sin fecha ni programación; sin censo. A este “panal de rica miel” que es, siempre, las elecciones del dictador de Guinea Ecuatorial, han empezado a anunciar su participación partidos legalizados y líderes políticos de diversa patulea; librando batallas con el  gran BUNKER del  Ministerio del Interior que aplicando las “sabias orientaciones” del mandamás nacional, reparte o niega permisos de participación en las elecciones del dictador. Estamos esperando la celebración de una manifestación de protesta por la prohibición a un partido de participar en las próximas elecciones después de que su líder estuviera previamente inhabilitado; cuando se recibe la orden de prohibición de la manifestación; porque, por fin ese partido de oposición podrá asistir a las elecciones del dictador. Aseguran que todo se debe a pactos firmados entre la señora KOO y la madre del candidato o líder del partido tolerado.

LOS TAXISTAS VUELVEN AL ESCENARIO Y ANUNCIAN MANIFESTACION
Pensábamos, falsamente, que el “affaire” taxistas que irrumpió hace algunos meses en el escenario conflictivo del régimen de Guinea Ecuatorial, había amainado; o incluso solucionado favorablemente, tras el aluvión de protestas que surgió de todas partes, a su favor y defensa. Nade más falso. Los taxistas, simplemente fueron recluidlos en las cárceles del régimen. Se trataba, simplemente de apartarlos de sus trabajos o negocios de taxis (por lo visto nada despreciable crematísticamente) para situar ese negocio de forma exclusiva en un hermano de Doña KOO, mujer del dictador de Guinea, de nombre  Cándido Nsue Okomo, quien, al alimón con e Ministro del Interior de Guinea Ecuatorial acaba de desembarcar, cerca de un centenar de vehículos para abrir una empresa de taxis.


Ante esta evidencia de abuso de poder y de desarrollo violento de la corrupción, los compañeros de los taxistas encarcelados habían anunciado para el día 28 de julio, una manifestación en favor de la liberación de sus compañeros y en protesta por de los taxistas. El anuncio de la manifestación dejaba ver la posibilidad de que hicieran uso de las armas de defensa frente a la más que posible irrupción violenta de los mercenarios del régimen; Invitaban, asimismo a la población recluirse en sus casas durante las horas de la manifestación…

EL DIRECTOR GENERAL  DE SEGURIDAD NACIONAL ANUNCIA UN ASESINATO

Estábamos a la espera de este acontecimiento, cuando ha aparecido en los móviles de los guineanos lo que se ha bautizado como “La Historia de una asesinato anunciado”, cuya nota dice así:
“EL MINISTERIO DE SEGURIDAD MACIONAL, HACE SABER A LA POBLACION, QUE MAÑANA VIERNES 28 DE JULIO DEL “PRESENTE MES” (sic) QUE LOS  CIUDADANOS SE MANTENGAN ASILADOS EN SUS HOGARES, A PARTIR DE LAS 20:00 EN CASO DE UNA ANOMALIA O UN INCIDENTE QUE SUFRIRA UN SUJERO. EL GOBIERNO NO SE HARÁ RESPONSABLE DE DICHO ACTO… SE RUEGA QUE SE DIFUNDA DICHO COMUNICADO Y QUE LLEGUE A LOS OIDOS DE TODO CIUDADANO”
La nota del Director General de la Seguridad del régimen de Guinea Ecuatorial no deja dudas. Se trata de la HISTORIA DE UN  ASESINATO OFICIAL  ANUNCIADO. Estas autoridades y su jefe, son los que reciben los abrazos, besos y felicitaciones de los grandes invitados y visitantes asiduos, españoles, del dictador de Guinea Ecuatorial…