lunes, 24 de julio de 2017

A PROPOSITO DE FACEBOOK


Description: Photo de profil de Severo Moto Nsa, L’image contient peut-être : 1 personne Por Severo Matias MOTO NSA, presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

ACABAR (ECHAR) CON EL “JEFE DE LA GUARDIA COLONIAL” QUE EXTERMINA A NUESTRO PUEBLO.

Se me ha ocurrido asomarme al FACEBOOK y recrearme en las entregas de Don Francisco Ela Abeme, donde, esta vez arremetía, con natural  fiereza y razón, contra LA GUARDIA COLONIAL ordenada y dictada por el dictador de normas de Guinea Ecuatorial. Se me ha ocurrido, con todos los respetos que me merece ese intelectual JURISTA GUINEO, hacer una añadidura a su tesis
MACIAS NGUEMA, SU SECRETARIO GENERAL DE PRESIDENCIA Y SU JEFE DE CÁRCELES.
Francisco-Macias-Nguema personalidad culto photo.jpgMacías Nguema Biyogo, un “colono” negro; primer dictador de Guinea Ecuatorial; forzado a la maldad por dos asesores nefastos…
Querido Francisco Ela Abeme: Perdona que añada a su rotunda afirmación de que "hay que abolir a la guardia colonial”, una imprescindible apreciación; para mí, una rotunda aseveración: Macías Nguema tenía en su alma los genes del típico COLONO BLANCO. Con esas ínfulas gobernaba MACIAS. Incluso, por imitar, imitaba fórmulas administrativas, como "INCOAR EXPEDIENTE", "SANCIONAR", "SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO" y finuras administrativas coloniales como estas... Un día, su Secretario General de la Presidencial, Don Gaudencio ASUMU OYONO MEDJA (Micomeseng) le dijo a MACIAS: "Ecsenlensia: ¿Para qué tanto proceso administrativo? Si Su ESELENSIA manda a uno a la cárcel o que lo maten... ¿Quién va a decir lo contrario? ¡¡¡Usted es el Presidente!!!"
EL JEFE DE LAS CÁRCELES, DE GUINEA ECUATORIAL, EJECUTOR DIRECTO DE LOS ENVIADOS A LA CÁRCEL.
https://i.ytimg.com/vi/5CyvMc1jRMQ/hqdefault.jpg?sqp=-oaymwEWCKgBEF5IWvKriqkDCQgBFQAAiEIYAQ==&rs=AOn4CLB0y3hmoN1A0ZLXBmwUgsPDq49geA
Desde su estratégico puesto de JEFE DE CÁRCELES de Guinea Ecuatorial, el actual presidente de Guinea Ecuatorial,(Ultimo a la derecha, uniformado, a lo “guardia colonial”) ejecutó y ordenó ejecutar a miles de guineanos, en su camino hacia la presidencia, hasta deshacerse, por un cruento golpe de estado,  de su tío MACÍAS (en primer término)
Pero es que, con un Secretario General de la Presidencia, como Gaudencio ASUMU OYONO MENDJA (Micomeseng) MACÍAS tenía como Jefe de las Cárceles de Guinea Ecuatorial a un remedo (imitación o herencia) de la GUARDIA COLONIAL, que tenía por misión MATAR DIRECTAMENTE, sin pasar por procesos administrativos, ni juicios o sanciones; y que, después de matar a su propio tío MACIAS, tomó el poder y lo único que sabe hacer es MATAR como un perfecto GUARDIA COLONIAL. Su ejército no puede ni sabe hacer otra cosa que MATAR A GUINEANOS. Es lo que aprendieron en la COLONIA. Solución: Acabar con el actual JEFE DE LOS EJÉRCITOS “COLONIALES” DE GUINEA ECUATORIAL que alimenta a la guardia colonial que nos extermina en Guinea Ecuatorial.
¿QUIÉN EDUCA A LOS MILITARES GUINEANOS PARA LA DEMOCRACIA?
Si nos ponemos a comparar, se me ocurre comparar lo que eran la AULAS DEMOCRATICAS del Partido del Progreso, de 1992 a 1996, en Guinea Ecuatorial; en las que nos esforzábamos por decir y explicar a nuestra militancia, el sentido y la razón por la que fundamos el PARTIDO DEL PROGRESO, y, sobre todo, cuál era (es) el plan, proyecto y programa del Partido del Progreso que queríamos (queremos) aplicar en nuestro país, para dar sentido, primero, a la palabra INDEPENDENCIA, a la palabras DIALOGO, DEBATE, DEMOCRACIA, ELECCIONES, CENSO, JUNTA ELECTORAL, VOTO, URNAS, LIBERTAD y tantas y tantas palabras y conceptos que había que conocer para vivir la INDEPENDENCIA con sentido y responsabilidad. Y luego, el sentido y significado de militar en un partido político. Tan limpia era y sigue siendo, y será siempre, la intención de las AULAS DEMOCRÁTICAS del Partido del Progreso que no teníamos ningún reparo o problema en que asistieran hasta conocidos miembros de la “Seguridad” del régimen, que se encargaban de ir a denunciarnos ante el régimen, por lo que enseñábamos a nuestra militancia, y a quien quisiese asistir a las “clases” de nuestras abiertas, libres y sinceras AULAS DEMOCRÁTICAS.¡¡¡Cómo le dolía al régimen del dictador militar que el Partido del Progreso impartiera a sus militantes y a quien quisiera, esa CATEQUESIS POLITICA, que se impartíamos en nuestras AULAS DEMOCRÁTICAS!!!
Nos hace muy triste gracia, cuando oímos a líderes políticos de la “oposición” guineana alardear de ser una “oposición pacífica”; y no juegan a algo tan profundo, revolucionario y bélico, como es educar a su militancia, en la democracia y sus consecuencias; como lo hacía y va a seguir haciendo el Partido del Progreso.

EL LÁTIGO DEL “GUARDIA COLONIAL” SIGUE SIENDO UTILIZADO POR LOS COLONOS, EN GUINEA ECUATORIAL.
ASESINO CAYO DE OBIANG NGUEMA.Cayo ONDO MBA ANGUÉ, el más alto exponente del guardia colonial que se ceba sobre los guineanos, a las órdenes de su eterno JEFE DE CÁRCELES, actual presidente de Guinea Ecuatorial. Matar es su más exquisita especialidad. “Si Obiang me manada a la cárcel, contaré todas las muertes que me ha ordenado él” –dijo Cayo, tras asesinar a sangre fría a un militante del Partido del Progreso, en lugar del Presidente del Partido, Severo Moto.
En fin; el gran problema de Guinea Ecuatorial es, ni más ni menos, que en la COLONIA el Guardia COLONIAL era el látigo que utilizaba el COLONO español para machacarnos. En casi 50 años de independencia, sigue siendo un GUARDIA COLONIAL (muy cuidado, animado, protegido y muy bien utilizado y exprimido por los colonos) quien nos sigue matando, enviando al exilio y reduciendo al miedo, al terror y a la impotencia.
No es, como parece, problema de acabar con los ejércitos, milicias y guardias coloniales. Hay que acabar con EL GUARDIA COLONIAL que, alimentado, protegido y utilizado por los COLONOS (¡¡Aún los hay, que se van y se mueven, muy activos, en Guinea Ecuatorial!!) y aplican con  tremenda eficacia la ley del GUARDIA COLONIAL al pueblo “independiente”-dicen- guineo ecuatoriano.
¿Alguien, en la Academia Militar de Zaragoza, educó en democracia, al actual “presumido” dictador militar que “dicta normas” en Guinea Ecuatorial?
¿Puede, alguien, esperar que el actual dictador militar de Guinea Ecuatorial, salido de la Academia General Militar de Zaragoza, se capaz de abrir una ACADEMIA (No una AULA DEMOCRATICA) para educar a su ejército en DEMOCRACIA, respeto de los derechos humanos, ELECCIONES LIBRES Y alternancia en el poder?
Con esta respuesta, sencilla y nada polémica, a la entrega diaria (en Facebook) de nuestro Abogado, Don Francisco Ela Abeme, he pretendido dejar muy claro, que los ejércitos, milicias, seguridades que cuidan al dictador militar que nos dicta ordenes, obedecen, como es de ley las ordenes de su jefe. Y, hoy por hoy, estos ejércitos -por lo que se ve- estos ejércitos y seguridades están suplantadas por  MERCERNARIOS EXTRANJEROS (básicamente africanos; más adelante, ya veremos si son respaldados por chinos, rusos y norcoreanos…)
No es problema de los violentos, rudos y cobardes ejércitos guineanos, es problema de quien los manda, enseña, ordena e inutiliza.
Hay que acabar (apartar del poder) con el Jefe de la GUARDIA COLONIAL que utiliza a sus ejércitos, milicianos, seguridad, guineanos, y los suple o refuerza con  mercenarios extranjeros, para acabar con el pueblo guineo ecuatoriano.