jueves, 1 de junio de 2017

DESDE GUINEA ECUATORIAL, UN INDIGNADO

Querido pueblo guineo, queridos compatriotas en el duro e injustificado exilio: 

Lo que un mandatario de cualquier país normal,  consigue a base de trabajo, de esfuerzo, constancia y de hacer las cosas bien, Obiang  lo tiene que conseguir a base de talonario, y lo malo, es que lo hace con el dinero de todos los guineanos.

Obiang ha comprado voluntades, eventos deportivos, diversas cumbres, títulos, de doctor honoris causa (de la paz, la economía, el de ciencias políticas, el de ciencias sociales, etc..)
Obiang es el nuevo Quijote, no el de La Mancha, sino el de la selva. Aquel arremetía contra los molinos, este carga contra la población indefensa de Guinea Ecuatorial. 

Obiang ha pagado la integración de Guinea Ecuatorial en varias organizaciones de ámbito internacional: la Francofonía y la Comunidad Lusófona (CPLP), sin considerar si realmente le iba a traer beneficio para Guinea, era para él solo un trofeo mas.

El dictador ha donado a la FAO treinta millones de dólares (USA), mientras dedica al Ministerio de AGRICULTURA, no más de tres mil millones de Francos CFA. La FAO conoce estos datos. Obiang lo hace solo para saciar su ego.

Se gastó miles de francos en la atrevida cruzada por África de Agapito MBA MOKUY y no se ha dado explicación alguna al pueblo de por qué ese gasto, a todas luces superfluo.  El Parlamento tampoco tuvo suerte y no recibir explicación alguna por parte del dictador.  

La integración de Guinea en la OPEP, se publicitó como el nuevo maná, sin embargo, según lo que se lee, resultará desfavorable por las condiciones que se imponen a nuestro país. Tampoco importa, hemos de saciar el Ego de uno, del Único hombre…

Hoy se discute si Guinea Ecuatorial va a ser miembro no permanente en el Consejo  de Seguridad de la ONU. Cabe preguntarse, ¿Cuánto nos  va costar esta nueva ocurrencia?.

Y a los países comprometidos con los principios de la Democracia y el respeto de los derechos Humanos, les preguntamos ¿por qué se comportan así con Guinea Ecuatorial? ¿Por qué esta doble moral?

Conocedores que en Guinea Ecuatorial, no se respetan los principios que animaron la creación de dicho Consejo, ¿por qué le permiten que ocupe un puesto de ese tipo? ¿Por qué semejante atrevimiento?

Sin estar en mi ánimo justificar lo injustificable, le pregunto a las sociedades democráticas: ¿han pensado que esta actitud pueda ser la justificación de un régimen injustificable y pueda conducir a la radicalización de los jóvenes del país que sólo conocen el abuso?

¿Europa y los países comprometidos con la Democracia están pensado en una Primavera Negra?, o  quieren ver a miles de jóvenes africanos cruzando el estrecho para intentar vivir con algo de dignidad…

Habíamos pensado siempre que las de Naciones Unidas era una Instancias en la que se ha de fomentar de manera permanente el respeto de los Derechos Humanos. ¿A ver si hasta ahora estábamos equivocados?