lunes, 22 de mayo de 2017

RUEDA DE PRENSA EN MADRID DE ISAIAS SAMAKUVA, PRESIDENTE UNITA (UNION NACIONAL PARA LA INDEPENDENCIA TOTAL DE ANGOLA)


Severo Moto, Isaías Samakuwa y Armengol Engonga

El Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Don Severo Moto y el Vicepresidente, Don Armengol Engonga  han asistido, esta mañana, a la rueda de Prensa que ha ofrecido el Presidente de UNITA (Unidad Nacional para la Independencia Total de Angola) en uno de los salones del céntrico hotel madrileño de Eurobulding.

El Presidente de UNITA, Don Isaías Samakuwa acompañado por el equipo de colaboradores de su Partido, ofreció una interesante rueda de prensa ante los medios de comunicación españoles presentes y con la presencia también de una importante representación del mundo empresarial español.

Samakuva  inició con una larga exposición sobre la realidad de Angola, su país, la persistente dictadura que sufre, después de mas de 40 años de Independencia y tres elecciones presidenciales fraudulentas, llenas de irregularidades y de corrupción en su máxima expresión, a manos del Presidente Do Santos. 

Preguntado por una periodista de Europa Press, por el estado de salud del Presidente Do Santos, no quiso dar ningún dato. Sin embargo, se centró en explicar ampliamente a cerca de la próxima convocatoria de elecciones Presidenciales, las cuales están previstas  para el próximo verano.

El Presidente de UNITA puso de relieve su profundo conocimientos sobre los problemas -políticos, sociales, culturales y económicos- por los que atraviesa su país, que son los mismos que padece Guinea Ecuatorial y las demás dictaduras africanas. También fue certero en las recetas y soluciones a la hora de afrontar todos estos problemas.

Isaías Samakuva apostó por la libertad y la democracia  en Angola, así como, la modernización y el futuro en desarrollo y en democracia. Por lo que invitaba a las empresas españolas presentes a invertir en ese nuevo escenario de su país.

Tanto el Presidente del Partido del Progreso, Severo Moto, así como su Vicepresidente, Armengol Enconga, encontraron un gran paralelismo entre la situación expuesta por el Sr. Samakuva sobre Angola, con la situación que vive Guinea Ecuatorial -no olvidemos que ambos dictadores son grandes amigos y se apoyan mutuamente-. Do Santos y Obiang Nguema, son dos almas gemelas que han dirigido sus pueblos con mano de hierro   y de fuego, en la crueldad, en la irracionalidad, en la violación de los derechos humanos y en una corrupción que lo inunda todo.

Al final del acto, la Delegación de Unita y los miembros del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, han tenido un intercambio fructífero de información y de experiencias, quedando emplazados para contactos mas estrechos, así como, una colaboración mas fructífera en el futuro, entre ambas formaciones. Tanto Severo Moto, como Isaías  Samakuwa, hicieron botos por un futuro democrático y de libertad, para Guinea Ecuatorial y Angola.