jueves, 11 de mayo de 2017

LOS PARTIDOS DE OPOSICION A LA DICTADURA DE OBIANG NGUEMA, SE REUNEN EN MADRID






Convocados por el Partido del Progreso, los partidos políticos guineanos de la oposición se han reunido en Madrid , en dos ocasiones, con el objetivo de analizar juntos el delicado panorama político y social que vive Guinea Ecuatorial.

Todas las noticias que llegan de Malabo y Bata nos anuncian que Guinea atraviesa por una  gran inestabilidad social. La gente está sufriendo  una gran carestía de combustible que impide que los transportes vitales para el abastecimiento y la vida cotidiana de nuestro pueblo, estén completamente paralizados.


Por otra parte la huelga de los taxistas y de los estudiantes, que hemos querido apoyar expresamente, supone el comienzo de diferentes manifestaciones que pueden suponer el inicio de una gran protesta en todo el país en contra de la dictadura de Obiang Nguema, que ha sido la única causante de esta terrible situación.

Ante tal cadena de hechos sin precedente en nuestro país, y ante  la inoperancia e inutilidad del Gobierno de la dictadura de Teodoro Obiang para solucionar las demandas de la población, los Partidos de la oposición hemos acordado solicitar, con carácter de urgencia,  a la Comunidad internacional  que nos ayude a poner fin a la tragedia que vive nuestro pueblo.

Por otra parte, se ha convocado una concentración frente a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, para el día 12 de mayo a las 12 mañana, a la que están invitamos todos los guineanos. 


GALERÍA DE IMAGENES