miércoles, 5 de abril de 2017

FILIBERTO NTUTUMU NGUEMA, (HIJO DE MACIAS NGUEMA), MARCADO CON LA CRUZ EN ASPA, COMO SU PADRE, POR OBIANG NGUEMA


C:\Users\User\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\IMG-20170403-WA0000.jpg
Don Filiberto NTUTUMU NGUEMA, (hijo del primer presiente de Guinea Ecuatorial) Rector Magnífico de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial)

* Su mujer, incitada por Obiang Nguema Mbasogo, intentó envenenarlo.
* La “Pareja presidencial” ecuatoguineana, planeó y subvencionó el intento de asesinato
* La suerte de Filiberto Ntutumu, unida a la del recientemente  fallecido, Isidoro Eyi Monsuy.
*Truculenta historia contada, con pelos y señales, por un confidente familiar.

El Confidencial de Guinea Ecuatorial, 5 de abril de 2017.- El Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Don Filiberto Ntutumu Nguema, acaba de vivir y quedar marcado por una terrible experiencia. Su, ya ex, esposa, recibió la orden del Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema  de acabar con él, envenenándolo.
Todo empezó, cuando Obiang Nguema celebró, hace unas semanas, una de sus acostumbradas reuniones “trampa” que celebra con sus familia y entorno más cercano, para sondear y pulsar su opinión su su aceptación de que Obiang Nguema siga, o no en el poder.

A la pregunta formulada por Obiang Nguema, en el sentido de que “Dada la situación en la que se encuentra él, de cansancio y ganas de abandonar, a quién, o quién se creía con capacidad para hacerse con el poder de Guinea Ecuatorial. Muy escarmentados, nadie se atrevió a levanta la mano. Sí, lo hizo el famoso “Ale” (Alejandro) Envoro, íntimo colaborador de Obiang Nguema, para señalar, genuflexo, que no había nadie más que Obiang Nguema.
Sin embargo, del mismo círculo cerrado de familiares e íntimos de Obiang, le llegó al dictador el soplo de que Filiberto Ntutumu Nguema, hijo del primer presidente de la dictadura, Macías Nguema, tenía pretensiones de hacerse con el poder. (Lo que a Obiang Nguema le sonó a infalible plan de venganza…por parte del hijo de  Macías Nguema, a quien Obiang había “mandado al infierno”, de un despiadado golpe de estado, el 3 de agosto de 1979) La pareja presidencial, Obiang Nguema y Constancia Mangue de Nguema, se puso en acción.
Ella, “KOO”, convocó  a su palacio a la esposa de Filiberto Ntutumu Nguema; y tras una amable conversación -“suegra a nuera”- la primera Dama de Obiang Nguema ofrece a la esposa de  Filiberto Ntutumu, una fuerte cantidad de dinero (El relator habla de unos 30 millones) La primera dama aconseja seguidamente a su nuera que visite el palacio presidencial donde la espera Obiang Nguema. En resumen; Obiang  Nguema aconseja y convence a la mujer de Filiberto Ntutumu Nguema para que acabe con su marido. Para lo que ofrece a la avariciosa señora otra significativa cantidad de dinero, a la vez que le ofrece un frasco de “esencias” para animar el plato de comida de su marido.
La señora de Don Filiberto Ntutumu Nguema, regresa a su casa. Encuentra al cocinero oficial de la casa (un ghanés) y le improvisa una “catilinaria” (discurso de enfado y despedida) tan violenta que el ghanés recoge, humillado, sus enseres y se larga de la casa y de su trabajo. La señora, asume las labores culinarias con tanto cuidado que, para cuando llega Don Filiberto a casa, ya está la comida servida en la mesa, cubierta con un plato. Filiberto Ntutumu Nguema se dirige al baño, como  siempre y, acto seguido, se sienta frente al plato de comida, levanta la tapa y se encuentra con una comida en plena evolución, como si todavía estuviera sobre en el fuego. Filiberto, enfurecido, llama a gritos de enfado a su cocinero. Su señora le indica que no está.  Filiberto hace regresar a su cocinero. Le ensaña el plato de comida que está hirviendo en calientes espumas. El cocinero ghanés comunica a su jefe que ha sido expulsado de casa por la señora. Filiberto hace llegar a su mujer. Ella, cuenta -en medio de una paliza proverbial- la historia de sus encuentros con la “KOO” y  “ABAYAK” (mote de burla a Obiang Nguema, de niño)
La señora expulsada de casa a patadas, cargada de su abultado paquete de francos cefa, se dirige al encuentro de la Constancia para contarle le tragedia. Koo, a su vez, llama urgentemente a Filiberto. Este se lía a insultos y maldiciones contra la primera dama de Obiang Nguema. La primera dama  no duda en denunciar a Filiberto ante Obiang Nguema de haberla insultado por teléfono; a la vez que le anuncia la soberana paliza recibida por la mujer de Filiberto.  Obiang Nguema recibe, de nuevo, a la mujer de Filiberto.
En el diálogo con la infernal ex esposa de Don Filiberto Ntutumu, ella explica al terrible inductor de asesinatos, Obiang Nguema, que lejos de echar el número de gotas que le había indicado echar en la comida de su marido, había querido acortar tiempo y distancia volcando todo el contenido del frasco  que le había entregado Obiang Nguema en la comida de su marido. Esperaba que a la mañana siguiente, el cadáver de Filiberto apareciera hirviendo en la cama como hervía el plato de  comida en la mesa.
*No tenemos noticia de que el terrible Obiang Nguema haya llamado, todavía, al Rector Magnífico de la UNGE, Don Filiberto Ntutumu Nguema, hijo de Francisco Macías Nguema, asesinado por Obiang Nguema.
https://1.bp.blogspot.com/-L6Nloi9Edz4/WM8DXeru_yI/AAAAAAAAHy4/nQDn70dl2l0j4G-6VugOTckdeyV90aRSACLcB/s400/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2017-03-19%2Ba%2Blas%2B23.16.36.png
Francisco Macías Nguema Biyogo, primer dictador de Guinea Ecuatorial; padre de Filiberto  Ntutumu Nguema, de quien Obiang Nguema sospecha que quiere tomar el poder, en venganza por su padre, ejecutado por Obiang Nguema Mbasogo

NOTAS:
1.- Recuérdese que, al recién fenecido Isidoro Eyi Monsuy, ex Comisario Militar de Información y Turismo después de golpe de estado del 3 de agosto de 1979, se le ocurrió levantar la mano, ante la pregunta de Obiang Nguema, de  quién estaba dispuesto a hacerse con el poder y frenar a la oposición. Armengol Ondo Nguema, hermano de Obiang Nguema, le hizo bajar a mano  a Eyi Monsuy, y le sometió a una tortura mortal, de la que Isidoro Eyi Monsuy no logró, en años, salir, hasta su muy reciente muerte en un hospital de Alemania.
2.- No debe ignorarse que cuando al entonces Teniente Coronel, se le encomienda encabezar la tarea de poner fin al mandado de Macías (¡¡¡ Sin matarlo!!!) el Teniente Coronel (según Don Job Obiang Mba): “No paraba de preguntar quién iba a ser el presidente siguiente. Ante la falta de respuesta, a su favor, el teniente Coronel arremetió y fusiló a Job Obiang Mbam (posible candidato… civil) y al nutrido grupo de inocentes sacrificados en el llamado “Baile de Mököm” presidido por el propio Teodoro Obiang, en  Black Beach; y que precedió al golpe de estado del 3 de agosto de 1979.