viernes, 10 de marzo de 2017

“LA DELINCUENCIA, EL MAL DEL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA”



De  “Afric Telegraph”

(Traducción, por Severo Moto Nsa, Periodista)
La delincuencia de la juventud persigue al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Consecuentemente invita a todo el mundo a luchar contra este mal que golpea de lleno, a latigazos, el país.
Obiang Nguema está en el poder, desde 1979, ha batido el record de longevidad en África. Es más, no piensa abandonar todavía ceder  su lugar. Obiang Nguema es considerado como un dictador por sus opositores y un cierto círculo de opinión. Ha anunciado la celebración de unas elecciones legislativas, senatoriales y municipales este año; pero sin fija la fecha.

Hoy en día, si tiene un mal en el país es la delincuencia y la corrupción. Obiang Nguema sabe de eso, algo; porque su hijo es objeto de una demanda de detención internacional. A pesar de eso, su país es petrolero. Pero la economía  ha experimentado una subida de precio, como otros países vecinos de África central.
El hombre fuerte de  Guinea Ecuatorial ha sido reelegido el 24 de abril de 2016 con más de 90% de votos. Ha promovido al puesto de Vicepresidente a su hijo Teodorin, procesado en Francia en el asunto llamado  “bienes mal adquiridos” (deviación de fondos públicos)
“Yo creo que debemos luchar contra la delincuencia”. Esta frase es su grito de guerra. Para él no es importante condenar a una persona que ha matado a un delincuente. El presidente sostiene en cierto modo la justicia popular. En cualquier caso una moratoria para la suspensión temporal de la pena de muerte había sido votada en 2014 por el Parlamento de ese país de cerca de un millón de habitantes.
Añadamos, para todos los fines útiles que la delincuencia de los jóvenes en el país ha alcanzado su paroxismo.”  (Fin  de cita de “Afric Telegraph”)
ANOTACIONES
El presidente Obiang Nguema, dictador de Guinea Ecuatorial, tiene en sus orígenes familiares y en su ADN, gérmenes de DELINCUENCIA.
1.- Una delincuencia iniciada en sus orígenes, desde su propio padre, por la violación del SÉPTIMO MANDAMIENTO (Latrocinio, Rapiña, Fraude y Estafa)
2.- A medida que Obiang Nguema se fue haciendo mayor, su delincuencia se abrió paso en la vertiente del SEXTO MADAMIENTO (utilización abusiva del sexo –femenino o masculino)
3.- Al acceder Guinea Ecuatorial a la independencia, Obiang Nguema, rezagado en el oculto y peligroso puesto de Jefe de Cárceles de Guinea Ecuatorial, inició el camino de la conquista del poder absoluto, a base de practicar la violación del QUINTO MANDAMIENTO (El asesinato)
4.- Culmina la primera fase de matanzas con el asesinato de su tío, el primer presidente de Guinea Ecuatorial, Macías Nguema Biyogo. Un parricidio que, a la vez que consagraba el altísimo nivel y grado de vesania y canibalismo de Obiang Nguema, también elevaba toda la retahíla de  DELINCUENCIAS que venía arrastrando y practicando, al más alto nivel de MÁXIMO DELINCUENTE del país.
De manera que las derivas y ramificaciones del carácter delincuente del PRESIDENTE Obiang Nguema (como son, el tráfico de órganos humanos, de droga; el adueñamiento del país en todas sus dimensiones -especialmente económicas; se elevan a la máxima categoría presidencial, desde sus propias raíces. Y lo más importante y peligroso, es que sobre esa mugre degenerante de la moralidad, llamada, de forma global, CORRUPCION, en el caso del Presidente Obiang Nguema se cubre con la INMUNIDAD. Más aún, con la IMPUNIDAD (antes, durante y después del ser presidente) de la que se ha investido Obiang Nguema Mbasogo.
*¡Que a Obiang Nguema no se le pueda juzgar, ni por los delitos cometidos antes de ser presidente; ni por los que está cometiendo durante su estancia en el poder; ni por los que vaya a cometer, cuando abandone el poder (como lo dice su Constitución) es el “súmmum” de las pruebas de que en Guinea Ecuatorial manda un peligrosísimo DELINCUENTE!.
Mira por dónde; que el máximo delincuente en que se ha constituido el propio Presidente Obiang Nguema (sin que le empujara nadie); el máximo señuelo  de delincuencia al que la desorientada, vaga y empobrecida población juvenil guineana tiende a imitar, Obiang Nguema Mbasogo, subido al emporio de la delincuencia, dicta dos peligrosas e inhumanas órdenes:
1.- Primero,  que CORTEN LOS TENDONES a los LADRONES, para que -como asegura alguno de sus analfabetos asesinos- a los ladrones se les dé  “UN SEÑAL”
2.- Ahora acaba de dictar una nueva orden: Que quien asesine a un delincuente, no sea llevado, siquiera,  a los tribunales.
Cómo se puede ser el MAXIMO DELICUENTE DEL PAIS y dictar la orden de asesinar impunemente a los delincuentes. ¿Empezando por quién?
Obiang Nguema pretende, simplemente, recordarnos que no quiere ser juzgado ni por sus delitos de antes, ni por los de ahora, ni por los de después de ser dictador.
Lo cierto es que Obiang Nguema Mbasogo, se ha mostrado y exhibido siempre su enfado y casi odio feroz contra  los ladrones. Pero en sus casi cincuenta años, inmerso en las cloacas más profundas  del poder dictatorial que aplasta Guinea Ecuatorial, y en materia de DELINCUENCIA, Obiang Nguema ha hecho realidad ofensiva y terrorífica el refrán español:
“Dime de qué alardeas y te diré de qué adoleces”