martes, 21 de marzo de 2017

GABRIEL MBEGA OBIANG LIMA INVITADO… A UN CUMPLEAÑOS, EN ATENAS.



*El segundo hijo predilecto de Obiang Nguema podría estar preparando su alternativa de poder, frente a Teodorin Nguema Obiang Mangue.
*Coincidió… (¿), en Atenas, con un conocido y famoso magnate empresario libanés…, en el cumpleaños de un octogenario griego, amigo común.

El Confidencial de Guinea Ecuatorial, 20 de marzo de 2017.- Gabriel Mbega Obiang Lima, segundo hijo predilecto del presidente Obiang Nguema, de Guinea Ecuatorial, se reunió… en Atenas con el famoso y conocido magnate libanés, ELY CALIL…
El encuentro se celebró el pasado día 11 de marzo, en Atenas (Grecia) a propósito de la celebración del 80 aniversario de un importante empresario griego, amigo común de ambos.
Aseguran los testigos que el encuentro entre ELY CALIL y Gabriel Obiang Lima se inició con un breve y cordial saludo de conocidos y antiguos amigos, como luego pudo verse a  lo lago de la celebración del aniversario.
El encuentro en Atenas entre los dos influyentes hombres del mundo del petróleo: Gabriel Mbega Obiang Lima, hijo del Presidente Obiang Nguema y Ministro de  Minas e Hidrocarburos  de Guinea Ecuatorial, inmerso en  numerosos “affairs” de fondos procedentes del petróleo de su país; y el famoso libanés, conocido como magnate multimillonario y hombre del mundo del petróleo, que ha logrado salir inmune de las falsas acusaciones de intento de golpe de estado contra el régimen de Obiang Nguema, no dejó insensibles a muchos de los asistentes al cumpleaños del empresario griego.

Gabriel Mbega Obiang Lima, hijo de la segunda dama de Obiang Nguema, de origen de Santo Tomé y Príncipe, es como todos los Ministros del Gobierno de Obiang Nguema, inamovible de la cartera de Minas e Hidrocarburos. Como todos ellos, hace de su alto cargo, un premio de uso personal, a la lealtad al Presidente que los nombra.
El derecho a la sucesión de su padre Obiang Nguema Mbasogo en el puesto de dictador de Guinea Ecuatorial, no parece estar  muy a su favor, al ser acaparado dicho derecho por el dandy y play boy, Teodorín Nguema Obiang Mangue, hijo de la primera dama de Obiang Nguema; inmerso en numerosos juicios, por Bienes Mal Adquiridos (B.M.A.) en Estados Unidos, Francia, Suiza, Países Bajos, España, Brasil (segundo país de residencia)
Gabriel Obiang Lima, antes de dar por perdida, la batalla por la sucesión de su padre Obiang Nguema, hace tiempo viene edificando un verdadero imperio en el país de origen de su madre (Santo Tomé y Príncipe) a donde el sibilino, callado y  taimado hijo de Obiang Nguema transporta, en contenedores, ingentes cantidades de millones de dólares y euros, preparando su futuro.
Más de uno de los testigos asistentes al cumpleaños del octogenario empresario griego en Atenas, hace dos semanas, no se resiste a sospechar sobre el encuentro entre el famoso Ely Calil y Gabriel Obiang Lima. ¿No querrá acortar la distancia hacia el poder, adelantándose a Teodorín…? Ahora que Obiang Nguema Mbasogo está en las últimas… y quiere celebrar un Congreso extraordinario de su partido, para pasar la presidencial de la República a Teodorin o a Filiberto Ntutumu (Hijo de Francisco Macías Nguema Biyogo) –según aseguran fuentes del palacio presidencial de Malabo.
Gabriel Mbega Obiang Lima (Acaba de sellar un acuerdo de petróleo con Sudan del Sur) no se anda con bromas en las batallas por la toma del poder de Guinea Ecuatorial o de Sato Tomé y Príncipe.
Teodorín Nguema Obiang Mangue, espera que su padre le solucione los gravísimos problemas jurídicos que le aprietan en España, Francia EE.UU, mientras ejerce de solterón play boy entre las carnavaleras de  Brasil.