miércoles, 30 de septiembre de 2009

LOS “GENES” Y EL” ADN” DE OBIANG NGUEMA MBASOGO


por Severo Moto Nsa, periodista.

Algunos gritos de denuncia o de simple explicación orientativa sobre lo que le puede estar pasando a Obiang Nguema Mbasogo, han aparecido en páginas de internet. Pero lo más importante es que el pueblo guineo entero conoce al dedillo, y vive con terror lo que le está pasando a Obiang Nguema Mbasogo.

La primera denuncia furibunda que pesa sobre él, es que proviene de Gabón. Lo que le hace muy semejante a otros presidentes africanos que gobiernan y tiranizan precisamente a países de donde no son hijos oriundos. Parece esta una razón poco pesada para medir la bondad o malicia, la capacidad lo incapacidad de juna persona para dirigir un país. La población, de todos modos, no puede dejar de gritar y denunciar el origen extraño-extranjero de quien los martiriza y subyuga. Lo cual no deja de tener cierto carácter colonialista e invasor.

La segunda denuncia o apunte orientativo con que el pueblo guineo, marca en rojo, con su dedo acusador, a Obiang Nguema Mbasogo, tiene más profundo significado. Apunta directa, y certeramente al ADN y a los genes que conforman su personalidad y los signos hereditarios de la misma.

El ADN de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, dicen sus familiares y cercanos que revela ser hijo de un tal NGUEMA ENEME , oriundo del Distrito gabonés de Oyem, fronterizo con Guinea Ecuatorial, (de donde, ilegalmente, suelen colarse votantes para abultar las urnas electorales a favor de a su hermano Obiang Nguema Mbasogo.)

Lo más destacado y destacable de NGUEMA ENEME, no es lo hasta aquí señalado.

Los familiares descontentos y disidentes, aseguran que ENEME, era esa típica figura incómoda y relegada por la sociedad, que, sin trabajar ni finca alguna, no paraba de sisar, remover, cambiar o “mejorar” de sitio los dineros, gallinas, patos, cabras, cerdos y objetos ajenos, que él consideraba que, en otras manos perdían el tiempo… y que en su posesión, se encontraban mejor. Lo que pasa es que los blancos franceses, autoridades coloniales de Oyem, a estas actividades de ENEME las calificaban como ROBO. Y le llamaban “ladrón” y no paraban de meterlo en la cárcel, cada vez que ENEME cambiaba de propietario el dinero, gallinas, patos, cabras y cerdos de los demás. Alguien asegura que tanto robaba NGUEMA ENEME y tanto le llevaban a la cárcel que, apenas pudo convivir o conocerlo su hijo Obiang Nguema.

Acosado por las autoridades coloniales francesas y cansado de tanta cárcel, en una última ocasión en que iba a ser detenido por un nuevo robo, NGUEMA ENEME tomó la de Villadiego se perdió, con su familia, por entre los platanales, árboles y hierba que separan Gabón y Guinea, y se afincó en Akua-Kam. Al llegar allí ENEME descansó y pudio dedicarse tranquilamente a una actividad ( “voler par tout”)que la colonización española, ni perseguía. Por cierto ENEME y su familia, llegaron a Guinea Ecuatorial sin carnet de identidad y sin permiso, visado ni niño muerto.

Así es como el hijo de NGUEMA ENEME, bautizado como Teodoro Obiang Nguema Eneme, portador del ADN de su padre ENEME, a quien ya los colonos españoles de Guinea Española llamaban con el cariñoso nombre o apodo de “bandido”, comenzó a desarrollarse en el nuevo país de adopción, cargado de genes, los genes hereditarios de su progenitor NGUEMA ENEME.

Todo podría ser que Teodoro Obiang Nguema Eneme (Mbasogo, por su madre) actual Presidente de la República de Guinea Ecuatorial; Presidente del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, General de Brigada, es absolutamente inocente de todos los delitos por los que se le viene denunciando.¡¡¡ Es un simple problema del ADN y de los GENES heredados de su padre NGUEMA ENEME!!!

La única diferencia entre Obiang Nguema y Nguema Eneme, es que aquel no conocía la palabra “tráfico” (de droga, de armas…) no sabía ni conocía eso de “asociación ilícita con delincuentes internacionales”. Nguema Eneme no conocía la palabra “corrupción” y su ejercicio desde el poder. En fin, el bueno de NGUEMA ENEME no entendía de “poder”. Su hijo le ha superado plenamente, desarrollando los genes heredados de su padre, hacia campos más sofisticados y modernos: lobbies, testaferros rusos, Banca Riggs-Santander, veneno para asesinatos silenciados, corrupción extendida, mucha, mucha maldad esparcida por todo el mundo.

También es cierto que lejos de estar perseguido, hasta verse obligado a huir del país, como su padre, Obiang Nguema está rodeado de protectores corruptos de alto nivel gubernamental en países de todo el mundo. Cuenta con Audiencias Nacionales y Tribunales Superiores de países democráticos que, aun corriendo el serio riesgo de ser sospechosos de sobornos, sobreseen y archivan toda denuncia contra Obiang Nguema Mbasogo.

Finalmente, Obiang Nguema Mbasogo, hijo de NGUEMA ENEME, ha desarrollado de tal manera y con tanta habilidad los genes de su padre que tiene a toda la familia, a todos sus amigos, a todos sus colaboradores, a sus protectores y testaferros, enfilados en el corredor de los tribunales. Su gran éxito es saber que no está, ni se irá, solo.

Los genes y el adn de Obiang Nguema, han demostrado ser capaces de haber tocado al mundo en su línea de flotación, con el dinero robado al pueblo guineo, para la corrupción. Ahora le toca a Obiang bajar del Olimpo de la maldad para descender a las calderas de don Pedro botero,(el infierno) pasando por los tribunales, claro.